MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Debate Big Bang
Astronomia

El Big Bang podría no ser el comienzo del Universo

Debate Big Bang

Es sabido por todo el mundo que hace miles de millones de años se dio el comienzo del Universo con un gran estallido inicial llamado “Big Bang” a partir del que se creó todo lo que vemos en el Universo. ¿Verdad? Pues puede que eso no sea tan correcto como pensábamos.

La teoría es famosa: hace 13.800 millones de años el universo, el tiempo y el espacio no existían, sino que toda la materia y energía estaba en un único punto con una densidad infinita, llamada “singularidad”. Entonces se produjo el Big Bang, una expansión repentina que aún estamos viviendo, gracias a la que ahora tenemos las galaxias, estrellas y planetas.

big-bang.png

Aunque suena muy bonito, el Big Bang tiene su propia ración de problemas. Para empezar el propio evento parece vulnerar las leyes de la física que conocemos; además, es necesario usar conceptos como la materia oscura y la energía oscura (que suponemos que existen pero no podemos medir) para justificar las incongruencias que vemos.

No hubo un comienzo del universo

Un nuevo estudio llega a la conclusión de que para entender de verdad el universo hay que aplicar el modelo cuántico para cumplimentar la teoría de la relatividad de Einstein, uniendo ambas corrientes de pensamiento dentro de la ciencia.

¿Lo sabías?  Nuevas evidencias de que Planeta 9 existe

El resultado es una nueva teoría que afirma que el Big Bang nunca se produjo, y que el universo ha existido desde siempre. Estas “correcciones cuánticas” garantizan que el universo tiene un tamaño finito, y por lo tanto tiene una edad infinita.

Los conceptos de materia y energía oscuras no serían necesarios. En vez de eso el nuevo modelo describe un universo repleto de un “fluido cuántico” compuesto de gravitones, partículas hipotéticas transmisoras de la fuerza de la gravedad. Un reciente estudio sobre estas partículas encajaría también con este modelo.

 

Aún es pronto para decir con total seguridad si este modelo cuántico del universo es el verdadero. Está claro que resuelve los principales problemas del modelo actual, pero de ahí a que sea el correcto hay un trecho que los científicos tendrán que cubrir.

Related posts

¿Y si estamos solos en el universo?

Rocambol

IXV, el avión espacial sin alas que hoy pondrá a prueba la ESA

Rocambol

Dragonfly 44, la galaxia formada casi totalmente de materia oscura

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: