MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Concord40x450.jpg
Curiosidades

El avión supersónico Concorde volvería en 2019

Concord40x450.jpg

El Concorde podría volver al cielo en 2019, o al menos eso es lo que pretende un equipo de entusiastas del mítico avión.

Tras 27 años de servicio, el Concorde hizo su último vuelo comercial en noviembre de 2003, ahora el Club Concorde quiere devolverle la vida.

Este club está formado por antiguos pilotos del avión y viajeros frecuentes que disfrutaban de esos viajes supersónicos, se han encargado en los últimos años de mantener viva el alma del Concorde. Su objetivo ahora no es otro que comprar dos unidades del mítico avión gracias a la inversión privada que tienen disponible.

El Concorde original fue fabricados por la empresa francesa Aérospatiale y la British Aircraft Corporation, tras su retirada, varias aeronaves se pueden ver en aeropuertos de Reino Unido y Francia, pero todas sin actividad. Desde el Club Concorde cuentan con 160 millones de libras y tal como leemos en The Telegraph su plan es comprar dos de los aviones que están en el aeropuerto de París.

concorde london eye

Objetivo: restaurar el Concorde para realizar vuelos privados

Uno de ellos se adaptaría y utilizaría como museo, una especie de atracción turística con diferentes servicios en su interior y qeu se colocaría en el río Támesis junto al London Eye.

Sin embargo, el objetivo más complicado es el del segundo avión: quieren restaurar el Concorde y prepararlo para que pueda volver a volar a velocidad supersónica. La fecha que se estima es 2019 y no se pretende que vuelva a realizar vuelos comerciales, sino que se destinaría únicamente a vuelos privados (es decir, para un público bastante exclusivo).

 

Un proyecto ambicioso pero nada descabellado, sobre todo teniendo en cuenta que Airbus presentó hace sólo un mes su patente para crear un nuevo avión supersónico capaz de volar a 4.5 veces la velocidad del sonido (imagina ir de Nueva York a Londres en 1 hora). Además, parecen tener la solución para minimizar las explosiones de sonido que no sientan muy bien a los pasajeros.

¿Lo sabías?  El caso de William Stacy y las personas que roban para comer

 

 

[Source link :omicrono]

 

 

¿Te animas a comentar en este artículo?

Related posts

Fascinantes imágenes de cosas cortadas a la mitad

Jesus

El motivo por el que las medallas de Río 2016 son las mejores de la historia olímpica

Rocambol

¿Qué revela el día de tu nacimiento acerca de tu personalidad? Aquí te lo decimos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: