MasTecnoCiencia
Videos

El avión de pasajeros más grande del mundo cortando las nubes

Este vídeo grabado en el último día del año pasado nos muestra como el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, corta las nubes en su salida del aeropuerto.

Este espectáculo de treinta segundos nos ofrece el despegue del avión de pasajeros más grande del mundo como es el Airbus A380 y nos regala poder observar como este avión corta las nubes que se ponen en su camino.

Al inicio del vídeo nos podemos dar cuenta que el avión saque humo en su parte trasera, pero no, hace un efecto que se llama estelas de condensación. Este efecto se produce cuando en la parte superior de la ala la presión del aire se reduce y hace que la humedad se condense en el aire, creando este efecto que podemos ver en el vídeo.

El Airbus A380 es un avión fabricado por la compañía europea Airbus. Es el primer avión a reacción que tiene dos cubiertas (donde van los pasajeros) a lo largo de todo su cuerpo. Tiene la capacidad máxima de 853 pasajeros y esto lo convierte en el avión de pasajeros más grande del mundo. Este avión sólo se ve superado por el Antonov An-225 , el avión más grande del mundo en transporte de mercancía, que ya hablamos hace pocos días aquí mismo.

¿Lo sabías?  El primer avión solar que dará la vuelta al mundo

El Airbus A380 esta entre nosotros desde el año 2007 y ya hay 152 aviones volando por nuestros cielos.

Related posts

Videos y enlaces recomendados (141)

Jesus

Videos y enlaces recomendados (153)

Jesus

Nuestra Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional (video)

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: