Empieza a desplegarse de forma paulatina la compatibilidad entre el Asistente de Google y WhatsApp. Desde hace unas horas, algunos móviles en Estados Unidos ya obedecen a órdenes como esta “Ok, Google, WhatsApp llama a Miguel” y hacen llamadas por WhatsApp a nuestros contactos.

Hasta el momento, el Asistente de Google funcionaba con otras aplicaciones de mensajería, como Telegram o Facebook Messenger, pero no permitía llamadas de WhatsApp. Pero desde ahora esto cambia y se podrán utilizar algunas de las funciones a través de comandos de voz.

Tanto las llamadas de WhatsApp como las videollamadas se podrán activar a través del Asistente de Google para cualquier usuario que disponga de ambas aplicaciones en el móvil.

Si pruebas y todavía no funciona, no te desesperes: ha empezado el despliegue que irá llegando poco a poco a todos los usuarios de smartphone que cuenten con la posibilidad de hacerlo, pero no tiene que ser algo inmediato.

Era un paso lógico la integración de WhatsApp en el Asistente de Google, al fin y al cabo, no es una función que solo esté enfocada a los móviles, con los altavoces inteligentes resultaría muy limitado no poder usar llamadas de WhatsApp. No hay que olvidar que sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

De momento, no está anunciado que este cambio llegue a Google Nest Hub, pero suponemos que también acabará por llegar. Aunque habrá que ir con paciencia, primero esperaremos a que funcione en todos los móviles, después ya se desplegará a otros dispositivos.

¿Lo sabías?  PeinadoFácil, la app que te enseña a hacer peinados paso a paso