MasTecnoCiencia
portada-av-easyjet.jpg
Tecnologia

EasyJet desarrolla aviones híbridos con células de hidrógeno

portada-av-easyjet.jpg

La aerolínea europea easyJet se ha propuesto incorporar aviones híbridos a su flota con el objetivo de ahorrar dinero en combustible y también generar un menor impacto medioambiental. Esta iniciativa de la compañía británica no es meramente cosmética, como losuniformes de la tripulación con luces LED y sensores, se trata de un cambio de rumbo y una apuesta arriesgada por una tecnología pionera.

El plan es integrar una célula de combustible de hidrógeno en el diseño de los nuevos aviones híbridos. Con este sistema, los frenos de la aeronave podrían absorber la energía desperdiciada en el aterrizaje para luego reutilizarla en otras maniobras. Por ejemplo, se podría mover el avión por la pista con el tren de aterrizaje utilizando la energía residual sin necesidad de encender o utilizar los motores.

 

Estudiantes de la Universidad de Cranfield en Reino Unido han participado activamente en losdiseños de los prototipos. No obstante, la idea ha sido liderada y promovida personalmente por el director de ingeniería de easyJet, Ian Davies. “El concepto de avión híbrido que estamos anunciando hoy es, a la vez, una visión de futuro y un desafío para nuestros socios y proveedores que deben continuar reduciendo las emisiones de carbono hasta el límite”.

¿Lo sabías?  Nintendo NX sería entre tres y cuatro veces más potente que Wii U

El ahorro de combustible podría alcanzar hasta 50.000 toneladas al año. Este sistema, permitiría reducir la cantidad de combustible a bordo, lo que significa que los aviones podrían ser máquinas más ligeras. Por otra parte, la absorción de energía y los motores híbridostambién permiten una disminución de emisiones de carbono muy beneficiosa para el medio ambiente.

Aviones híbridos de easyJetIlustración con los distintos componentes del sistema híbrido de easyJet. | cc:engadget

De confirmarse su viabilidad, este proyecto de aviones híbridos podría reducir los costes más importantes a los que se enfrentan las aerolíneas. Esto es especialmente importante en un mercado donde los ajustados márgenes de beneficios marcan la diferencia entre el éxito y la ruina. Por el momento, easyJet espera que los nuevos diseños de aviones se pongan a prueba a finales de este año.

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

En el futuro tu huella dactilar será tu billete de avión

Rocambol

Volar de Pekín a Nueva York en dos horas está más cerca: este avión hipersónico ya rebasa los 8.500 Km/h en el túnel de viento

Jesus

Inteligencia artificial: los Estados Unidos tienen un plan

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: