MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
E-Power Roadster Concept, la primera moto eléctrica de BMW
Motor

E-Power Roadster Concept, la primera moto eléctrica de BMW

Otro gran fabricante de coches se está sumando a la creación de vehículos autónomos. En este caso, hablamos de nada más y nada menos que de BMW y E-Power Roadster Concept, su primera moto eléctrica con aspecto deportivo-futurista.

La máquina de dos ruedas de la firma alemana, que cuenta con un aspecto bastante robusto pero elegante, ya se ha dado a conocer en vídeo y gracias a él podemos apreciar parte de potencia que le acompaña junto a las demás características.

Lo que sabemos sobre la BMW E-Power Roadster Concept

En el vídeo presentado en cuestión podemos apreciar la carrera que realizar la E-Power Roadster contra la BMW S1000R, una de las mejores motos eléctricas de la compañía. Junto a este, también se ha revelado que la motocicleta cuenta con un chásis multitubular de color azul, original y creado solo para dicho modelo.

La BMW E-Power Roadster Concept posee una batería con capacidad de 13 kWh que puede ofrecer una autonomía de aproximadamente 177 km por carga y se puede cargar de 0 al 100% en una hora. A partir de los 40 grados centígrados, la potencia de carga se reduce para evitar una temperatura excesiva en la batería de la moto. Para que esto no suceda, el fabricante está desarrollando un sistema de refrigeración.

¿Lo sabías?  Los cinco coches más caros del mundo

Además de lo anterior, se ha dicho que su velocidad máxima es de 160 km/h, pero la marca confía en producir la moto con una velocidad máxima de hasta 200 km/h.

Así pues, hablando de su peso, tenemos 290 kilogramos que, según BMW, se puede reducir 30 kilogramos en la fase de producción para su comercialización.

En cuanto a similitudes con otros vehículos de la empresa, nos encontramos con que la batería de la E-Power Roadster es la misma que usa la Serie 5 híbrido enchufable. Asímismo, el eje trasero es el mismo de la BMW R 1200 RS.

Por otra parte, el portal Motor Cycle News ha revelado que aunque los avances de BMW con el concepto de su primera moto eléctrica están viento en popa, la misma empresa ha declarado a través de Christoph Lischka, director de desarrollo de producto de BMW Motorrad, que no lanzarán el vehículo hasta que puedan conseguir que la autonomía llegue a los 200 o 300 km por carga. Cuando esto suceda, podremos saber más datos de la moto, incluido su precio.



Source : wwwhatsnew

Related posts

Este ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa en 2019

Jesus

Samsung se lanza al mercado automovilístico

Rocambol

BMW Vision Next 100, ¿el coche del mañana?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: