MasTecnoCiencia
Tecnologia

Drones autónomos para escoltar a los cazas: este es nuevo invento militar de Boeing

Vale, nada más verlo seguro que te parece una gran locura, pero está más cerca de lo que imaginas. Aunque suene a algo propio de ‘Star Wars’, la rama australiana de la gigantesca compañía aeronáutica Boeing (junto al ejército de aquel país) está desarrollando una especie de drones autónomos que acompañarán a cazas, bombarderos y aviones de carga en sus misiones militares. Una especie de avión de apoyo que ayudará a la aeronave principal en todo lo que necesite.

Bajo el nombre de «Loyal Wingman» (o Boeing Airpower) este invento aún es un prototipo, pero la idea de sus desarrolladores es que puedan empezar a probarlo en vuelos reales a partir de 2020. Y no solo destaca por su innovadora función sino que el objetivo es que estos dispositivos se puedan adaptar a las necesidades que tenga cada uno de sus compradores en cada momento. Es decir, que si en una misión quieren que el drone sirva como avión de protección y en otra como ayudante de carga que ambos cometidos los haga con normalidad.

Entre sus detalles técnicos destaca su embergadura, 38 pies (unos 11 metros) y su capacidad de vuelo de más de 3.000 kilómetros. Además, integrará paquetes de sensores a bordo para respaldar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento y guerra electrónica Y por último hay que mencionar que utilizará inteligencia artificial para volar de forma independiente o en apoyo de aeronaves tripuladas mientras mantiene una distancia segura entre otras aeronaves.

El 'Loyal Wingman' de Boeing
El ‘Loyal Wingman’ de Boeing

Aunque no ha trascendido la inversión realizada por la compañía, es fácil ver que, sin duda, este es uno de los proyectos más ambiciosos de Boeing en los últimos años y que puede ser toda una revolución para la aviación militar. «Este avión es un esfuerzo histórico para Boeing. No solo se desarrollará fuera de Estados Unidos, sino que también está diseñado para que nuestros clientes globales puedan integrar su contenido para cumplir con los requisitos específicos de cada país», explicó Marc Allen, presidente de Boeing International, durante la presentación de su inventó en el Australian International Airshow. Ahora solo nos queda esperar para ver a este R2D2 con alas en movimiento.



Source : elconfidencial

Related posts

Marruecos se le acerca cada vez más al poder militar de España

Jesus

Las tecnológicas se juntan para pedir al Estado que reforme el canon digital

Jesus

Lo que sabemos sobre LEGO Boost, la nueva plataforma de robótica de LEGO

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: