MasTecnoCiencia
musica-libredescargar-webs.jpg
Musica

Dónde encontrar música libre y sin copyright

musica-libredescargar-webs.jpg

Una de las dificultades para todo aquel que ha ideado un vídeo-montaje y quiere subirlo a YouTube es el copyright.

Cuando subes un vídeo a YouTube y este contiene música con copyright, no te bloquean el vídeo; sino el sonido que contiene. ¿Y de qué sirve el vídeo sin sonido?

 

En ese momento ves cómo el tiempo invertido en el montaje al son de la música, con las transiciones y efectos, ha sido en vano o, al menos, eso parece. En estos casos, tenemos dos opciones: cambiar la canción por una sin copyright (o copyleft), las cuales sólo suelen tenerla licencia Creative Commons (poder hacer uso ilimitado, compartiendo y usando, mientras no existan fines lucrativos); o ‘despistar’ a YouTube para que no detecte que nuestra canción contiene derechos de autor, de los cuales no tenemos permisos, con la herramienta de editor de sonido Audacity. Empecemos por la primera.

Webs para descargar música sin copyright

jamendofd.png

Pese a que los grandes éxitos se encuentren en YouTube, existen una serie de espacios web que contienen auténticas maravillas musicales exentas de copyright. Seguramente la más famosa sea Jamendo; una de las plataformas líder en estilos musicales sin derechos de copyright.

Sin embargo, también existen otras fantásticas como Incompetech, de la cual ya os hablamos a principios de año, Magnatune, Audionautix o Musopen, la cual contiene obras clásicas. Sin olvidarnos, por supuesto, de SoundCloud (aunque la opción a descarga ha de ser habilitada por el autor).

¿Lo sabías?  Un Top 100 interactivo de la música pop: 60 años y 22.000 Musicaes

Canales de YouTube con música para uso libre

Y si esto no nos convence o, simplemente, queremos complementarlo, tenemos otras opciones como es la música disponible en YouTube que se encuentra libre de derechos de autor. Actualmente, la gran red social audiovisual posee una serie de cuentas de terceros, algunos ejemplos son:

Cómo evitar la detección de derechos de autor en música con Audacity

musicalibre.jpg

Audacity, por si no lo conocías, es una herramienta de editor de sonido que se puede obtener de manera gratuita para cualquier PC o Mac. Con una interfaz bastante sencilla y simple, editar cualquier sonido (o grabar contenido) será un juego de niños. Con esta herramienta, además, podremos evitar que YouTube detecte los derechos de autor.

Una vez descargado el programa, coloca la canción en él y dirígete hacia la pestaña superior “efecto“. A continuación, deberás cambiar (tampoco es necesario mucho) el ritmo, tono y velocidad. Una vez hayas terminado, guarda el archivo limpiando la información residual (los metadatos del archivo) Y listo, la red social no te dará problemas. Aunque, este sencillo proceso, sin embargo, no es efectivo en todos los casos. YouTube no es tan ‘inocente’.

No obstante, antes de empezar a editar de nuevo el vídeo o lo que sea, comprobar si Shazam reconoce la canción es una práctica muy útil; puesto que si no lo hace, YouTube seguramente tampoco lo hará.

¿Lo sabías?  La Musica del dia ( Kids )

 

[Source link :omicrono]

Related posts

La Musica del dia ( Miss Caffeina – Ácido )

Rocambol

The Best Song, un “tinder” para descubrir la mejor música

Rocambol

La Musica del dia ( Dani Martin – Los Charcos )

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: