apertura-nooviles-fenix.jpg
Moviles

Donde dije “digo”, digo Diego: Nokia confirma su vuelta a los móviles

apertura-nooviles-fenix.jpg

Desmintieron la información en un comunicado oficial dejando entrever algunos matices. Efectivamente, y nosotros lo comentamos en su momento, la vuelta de Nokia a los dispositivos móviles se producirá el próximo año 2016, tal y como ha confirmado su CEO Rajeev Suri. ¿Por qué al año que viene? Porque aún hay algunos cabos que les mantienen atados a Microsoft.

La división móvil de Nokia fue comprada por Microsoft el año pasado, pero los acuerdos que les unen, o que más bien mantienen atados a Nokia en el sector de la telefonía móvil, darán a la finlandesa la posibilidad de volver en 2016 al mercado que nunca debió abandonar. Ahora bien, cuidado porque hay algunos matices que no debemos olvidar. Concretamente, las ataduras con Microsoft mantenían a la finlandesa sin posibilidad de usar “Nokia” como marca comercial.

cuerpo-oid.jpg

 

Nokia está limitada, en cierto modo, tras la venta de su división móvil, ahora propiedad de Microsoft. El principal problema con que se encuentra la compañía finlandesa está en que su trabajo tendrá que limitarse al diseño de teléfonos inteligentes, pero el ensamblaje de los mismos tendrá que venir dado por compañías ajenas. Por otra parte, el proceso de distribución es otro factor que quedará alejado de las manos de la firma.

Como ya señalamos en su momento, el Nokia N1 también se puso en el mercado de esta forma, gracias a la colaboración de su socio Foxconn que se prestó a la fabricación del mismo. Ahora bien, como todos sabemos, el sello de Nokia está bien presente en su carcasa, igual que ocurrirá con los teléfonos inteligentes que Nokia ponga en la calle el próximo año 2016.

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Comparativa: La cámara del iPhone 6s vs el Samsung Galaxy S6

Rocambol

Samsung Galaxy A: ésta es la apuesta coreana para recuperar la gama media

Rocambol

Comparativa de cámara entre el Google Pixel 4 y el iPhone 11 Pro

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: