MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
DiskFiltrewx418.jpg
Internet

DiskFiltration: Método para robar datos con los sonidos del disco

DiskFiltrewx418.jpg

Un grupo de investigadores han ideado una nueva forma para extraer información de un ordenador mediante una forma particular. Se trata de DiskFiltration, un método para robar datos con los sonidos del disco duro.

Un grupo de investigadores de la Universidad Ben-Gurion de Israel han ideado una nueva forma para extraer datos de un ordenador, incluso estando desconectado de Internet. Se trata de DiskFiltration, un método para robar datos con los sonidos del disco. Este método toma el control del cabezal de lectura del disco duro, que trabaja de forma similar al brazo de un tocadiscos para poder leer o escribir datos. Estos movimientos generan sonidos que transfieren las contraseñas, claves criptográficas, y otros datos confidenciales almacenados en el ordenador a un micrófono cerca. A continuación puedes ver cómo funciona DiskFiltration utilizando el micrófono de un teléfono celular:

DiskFiltration: Método para robar datos con los sonidos del disco

 

DiskFiltration utiliza las señales acústicas emitidas desde el disco duro del ordenador para recolectar los datos. Este método tiene un alcance de dos metros y a una velocidad de 180 bits por segundo, lo suficientemente rápido como para robar una clave de 4096 bits en unos 25 minutos. Puede parecer demasiado lento para recolectar tan pocos datos, pero no olvidemos que dentro de éstos puede haber información muy valiosa como para dejar a un usuario completamente vulnerable. Además es importante aclarar que los ordenadores a los que se desea robar los datos tienen que estar infectados por un malware.

¿Lo sabías?  Cómo buscar en YouTube sin tener que detener el vídeo actual

Otro punto a tener en cuenta es que recibir los datos transmitidos por el sonido generado a partir de un disco duro no es muy eficiente. Esto es debido a la emisión de ruidos ocasionales de otros procesos que en ocasiones pueden interferir o interrumpir las transmisiones de DiskFiltration. Si quieres prevenir la filtración de datos de tu ordenador la forma más eficaz es reemplazar los discos duros con unidades de estado sólido, ya que estos últimos no son mecánicos y no generan prácticamente ningún ruido. Otra posibilidad es interferir las señales que emiten las unidades del disco duro mediante la generación de ruido estático o aislar los ordenadores de los smartphones y otros dispositivos con un micrófono.

 
 
 

[Source link :neoteo]

Related posts

YouTube añade soporte para vídeo HDR

Rocambol

Cuidado con los “me gusta” en Facebook: te pueden multar con 600 euros por la Ley Mordaza

Rocambol

Páginas web poco conocidas que no te deberías perder

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: