MasTecnoCiencia
xbox-one-840x473.jpg
Consolas

DirectX 12 no cambiará el hecho de que PS4 es más potente

xbox-one-840x473.jpg

Desde el anuncio de DirectX 12 han corrido muchos rumores que anticipando el posible impacto de dicha API en el rendimiento final de Xbox One, y lo único cierto que debemos tener de momento en la cabeza es que no cambiará el hecho de que PS4 es más potente.

En un completo artículo que han publicado en WCCFTech nos llevan a dar un repaso por el hardware y las APIs que utilizan actualmente las dos consolas de nueva generación, Xbox One y PS4, y en el mismo podemos ver claramente que la solución de Microsoft incluye lo que se conoce comoDirectX 11.X.

Dicha API es exclusiva de Xbox One y ya implementa, como os hemos dicho en otras ocasiones, funciones de DirectX 12 destinadas a la mejora del rendimiento, entre las que podemos destacar la presencia de shaders asíncronos, una característica que por ejemplo ya habría sido utilizada enRise of the Tomb Raider para los cálculos de la iluminacion volumétrica.

90

Por su parte PS4 cuenta también con una API completa de bajo nivel que permite sacar todo el potencial de la consola, incluida la característica de shaders asícronos, que puede manejar a un nivel muy superior al de Xbox One, ya que mientras la primera cuenta con 8 ACEs y la segunda sólo tiene2 ACEs (unidades que actúan de forma independiente y permiten programar tareas de forma asíncrona mientras que procesa la carga gráfica).

¿Lo sabías?  Xiaomi abrirá 1.000 tiendas físicas en los próximos dos años

Viendo esto todo queda bastante claro, la llegada de DirectX 12 no será ninguna revolución en Xbox One porque la misma ya ha estado aprovechando la mayoría de sus funciones, y tampoco le concederá esa ventaja enorme con la que alcanzar a PS4.

 

[Source link :muycomputer]

 

¿Te animas a comentar en este artículo?

 

Related posts

Te enseñamos a utilizar un mando de Xbox One en Windows, Linux y OS X

Rocambol

16BIT Pocket, la Super Nintendo portátil que estabas esperando

Jesus

Bombazo: Nintendo volverá a vender la NES en noviembre

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: