MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
puewrw45lsar.jpg
Astronomia

Detectan 234 señales extraterrestres, y parece que es en serio

puewrw45lsar.jpg

El ser humano sigue en su particular lucha moral en busca de otras civilizaciones para dejar de estar solos en el inmenso, frío y oscuro universo. Nuestro Universo es tan grande con miles de millones de estrellas que es impensable no creer de que no hay otras civilizaciones inteligentes, y es por ello que desde el Instituto SETI de California se destinan año tras año millones de dólares para encontrar señales extraterrestres.

Sin embargo no ha sido el Instituto SETI, sino dos investigadores del departamento de Física de la Universidad de Laval en Quebec, los que han anunciado, a bombo y platillo, que han encontrado 234 señales extraterrestres que vienen del espacio exterior, y que parecen estar enviando pulsos de luz a nuestro planeta, como intentando comunicarse con nosotros, para también dejar de estar solos.

Ermanno F.Borra y su socio Eric Trottier consideran que han encontrado distintos púlsares de luz que emiten destellos voluntarios y no naturales de 234 estrellas de las 2,5 millones que han estudiado, y que guardan una relación con nuestro sistema solar: son estrellas del mismo tipo espectral del Sol.

Estos pulsos de láser se están emitiendo a una periodicidad de 1,65 picosegundos, o lo que es lo mismo, una billonésima parte de un segundo y parecen querer comunicarse con otras civilizaciones. Los científicos del SETI son sumamente escépticos y creen que se trata de un resultado inexacto más provocado por las ganas de encontrar algo ahí fuera que de una realidad. Veremos si estas 234 señales extraterrestres dejan de serlo cuando el SETI investigue en mayor profundidad todo el asunto.

¿Lo sabías?  Trailers de la Semana (35)

 

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Los misteriosos reflejos detectados por la NASA tienen explicación

Rocambol

Todas las misiones de la historia de la exploración espacial

Rocambol

El color rojo de Marte podría proceder de la oxidación de la pirita

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: