MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
2017-0ghj0821.jpg
Naturaleza

Descubren vampiros que se alimentan de humanos en Brasil

2017-0ghj0821.jpg

Probablemente ya sabríais que existen murciélagos vampiro en la naturaleza, pero no se parecen en nada a los que salen en la saga Crepúsculo u otras similares.

De hecho, hasta ahora se sabía que los murciélagos vampiro se alimentaban generalmente de aves y no molestaban a los seres humano.

 

Al menos, hasta ahora, pues en el noreste de Brasil se ha descubierto una especie de murciélagos vampiro de patas peludas que han pasado a un nivel superior: Les gusta la sangre humana.

Los murciélagos vampiro que consumen sangre humana existen de verdad

vampiro-sangre 

Al menos, así lo han afirmado los investigadores de la Universidad Federal de Pernambuco (Brasil) en New Scientist. Su estudio se ha publicado recientemente en Acta Chiropterologica. Lo más paradójico de todo es, según el investigador principal Enrico Bernard, que esta especie de murciélagos vampiro no está adaptada para alimentarse de sangre de mamíferos.

 

Existen hasta tres especies de murciélagos vampiro en el mundo, todas originarias de las Américas, y el murciélago vampiro común suele ser el que prefiere la sangre de mamíferos (vacas, caballos, cerdos), pero no de humanos en particular. Los otros dos, como el murciélago vampiro de alas blancas y el que tratamos hoy, el murciélago vampiro de patas peludas, suelen alimentarse casi exclusivamente de aves como los pollos domésticos.

¿Lo sabías?  Así sería el parte meteorológico de 2100 si no frenamos el cambio climático

Por ello, que los murciélagos vampiro de patas peludas hayan saltado de aves directamente a seres humanos es algo bastante complicado evolutivamente hablando, casi imposible, pues la sangre de las aves y los mamíferos es muy diferente (siendo esta última más rica en proteínas).

Por qué los murciélagos vampiro de patas peludas buscan sangre humana

murcielagos_vampiro_colonia En experimentos anteriores se llegó a demostrar que si se ponía a disposición de estos murciélagos vampiro de patas peludas animales como cerdos o cabras, ellos preferían ayunar en lugar de diversificar su dieta, llegando incluso a morir de hambre.

Sin embargo, este equipo de investigadores ha encontrado una colonia de vampiros de patas peludas en los bosques de Caatinga, al noreste de Brasil. Tras analizar 15 muestras fecales de estos animales, detectaron 3 muestras con ADN humano y aviar mezclado, evidenciando que los murciélagos se habían alimentado de ambos.

Por culpa de la deforestación y la caza, los murciélagos vampiro han estado perdiendo su alimento a base de aves (la pava ceja blanca, la perdiz de patas amarillas y la paloma picazuro han desaparecido poco a poco). Los pollos domésticos están bastante protegidos por sus dueños.

Por todo ello, se sospecha que los murciélagos vampiro de esta zona han llegado a contactar estrechamente con los humanos, y con su sangre. Aunque, por el momento, no se tiene claro cómo esta especie de murciélagos vampiro son capaces de procesar las proteínas de la sangre humana, ni tampoco se sabe a ciencia cierta qué riesgos podrían tener los humanos que sirven de alimento a estos animales (ya que, en el pasado, se encontró una especie de hantavirus en esta especie de murciélagos, un tipo de virus mortal para los humanos).

¿Lo sabías?  El "pingüino monstruo" existió: hallan fósiles de un ejemplar del tamaño de un humano

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

H.R. Giger: La planta carnívora bautizada en honor al artista suizo, creador del monstruo de «Alien»

Jesus

El calentamiento del Ártico en 2016

Rocambol

Roban 41 dragones de la Isla de Komodo y la cierran al turismo

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: