MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Ciencia

Descubren un tipo de hielo nunca visto en la Tierra

¿Sabías que hay más de un tipo de hielo? Está el Hielo I, el más común en la superficie terrestre, pero no es el único. Aunque en nuestro planeta a nivel de superficie es imposible encontrar otras variedades, sí que se pueden formar a grandes profundidades, o eso acaba de descubrir un grupo de científicos.

Para su sorpresa, estos investigadores han encontrado Hielo VII dentro de diamantes formados en la corteza terrestre. Este tipo de hielo es 1,5 veces más denso que el común, además de tener una estructura atómica distinta. En lugar de hexagonal, es cubicular.

Estos son los experimentos científicos más increíbles de la historia

Hasta el momento se sabía que este tipo de hielo es común en algunos planetas del sistema solar y sus satélites. Por ejemplo, es de sobra conocido que en Titán -luna de Saturno- y Encélado -luna de Júpiter- lo hay en grandes cantidades, pero nunca se habían localizado muestras en nuestro planeta.

El hallazgo servirá para poder estudiar en profundidad sus propiedades y utilidades sin tener que desplazar una sonda espacial a uno de estos satélites. No era precisamente lo que estos científicos estaban buscando, aunque es un descubrimiento realmente útil y sorprendente.

Normalmente, este tipo de hielo no llega a la superficie porque debido a los cambios de presión de la corteza terrestre su forma de modifica de forma decisiva. Ha sido necesario encontrarlo atrapado dentro de cristales de diamantes para poder estudiarlo en su forma original, perfectamente conservada en su viaje de siglos a través de las profundidades del planeta.

¿Lo sabías?  33 cursos gratis de Arte, Historia y Literatura para empezar en marzo

 

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Perros policías clonados en China para su adiestramiento

Jesus

Se han Descubierto los genes que alargan la vida

Rocambol

Estudio confirma que las aves evolucionaron de los dinosaurios

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: