MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
espije-p2p.jpg
Descargas

Descubren cómo impedir que te espíen cuando descargas archivos torrent

espije-p2p.jpg

Empresas dedicadas a la música y el cine están rastreando el tráfico P2P para el intercambio de archivos torrent. Aunque se viene haciendo desde tiempo atrás, recientemente se ha descubierto que están utilizando la DHT para ello, luego están pudiendo ver la IP pública de quienes comparten archivos en la red peer to peer. Sin embargo, ya se sabe cómo bloquear el espionaje de este tipo, bloqueando las direcciones IP de forma dinámica.

Anteriormente ya nos han recomendado, en investigaciones del mismo tipo, utilizar redes privadas virtuales (VPN) o servidores proxy para ocultar nuestra dirección IP real. De esta forma, aunque pueden seguir rastreando los intercambios que hacemos y las descargas de archivos torrent, no es nuestra dirección IP pública la que aparece como testigo. Ahora bien, existen otras formas de bloquear el espionaje durante nuestras descargas de archivos torrent, según ha propuesto Aymeric Vitte en su propia investigación.

Según explica, existen dos niveles de espionaje en la red P2P. El primero de ellos es el más extendido en la red BitTorrent, y consiste en la recopilación de información sobre conexiones y compañeros. Ahora bien, según explican, hay otra forma de espionaje algo menos extendida que consiste en plantar en esta red una serie de archivos cebo para poder hacer seguimiento del usuario final que descarga el mismo, siempre haciéndole pensar que está descargando lo que realmente busca.

¿Lo sabías?  5 originales formas de crear un avatar

 

researcher-proposes-a-ming-torrent-spies-493649-3.jpg

El mayor problema para bloquear este tipo de actividad en la red BitTorrent, explica en su investigación, es que los autores modifican la dirección IP con frecuencia. La cuestión es que lo hacen con cierta regularidad, y las listas de bloqueo no funcionan, por lo general, a no ser que estén actualizadas en tiempo real. La propuesta de Vitte, señala, es modificar el protocolo BitTorrent para evitar el seguimiento automatizado en las interconexiones de usuarios en la red P2P. Ahora bien, esta no es solución para los que quieren seguir descargando con normalidad ahora mismo.

Para ellos, por el momento ha desarrollado un cliente alternativo llamado Torrent Live, el cual cuenta con soporte para una lista de bloqueo dinámica en tiempo real. Además, según ha especificado, deberíamos seguir haciendo uso de VPN o proxy para protegernos con mayores garantías.

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

La justicia de España cierra 7 grandes páginas de descargas torrents

Jesus

20 clásicos de la literatura que puedes descargar y leer gratis

Rocambol

Brave: un navegador web para bajar torrents o verlos en streaming

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: