MasTecnoCiencia
Hardware

Descarga la actualización que soluciona el fallo de WiFi del Chromecast

Google ha liberado la actualización que soluciona el gave fallo de Chromecast que provoca ralentizaciones y errores en las redes WiFi. Como ya debes saber, hace unos días se hizo público un problema importante en el Chromecast de Google que causa interrupciones temporales en routers de distintas marcas. Por lo tanto, si tienes este dispositivo y estos días has tenido problemas con el router en casa, es posible que esta haya sido la causa.

El fallo ya ha sido reconocido por los proveedores de routers, que se han apresurado para lanzar parches con los que poner remedio al error, aunque el causante de que se produzca no es el router sino el Chromecast de Google. Sabemos que TP-Link, Linkesys y Netgear han lanzado actualizaciones de firmware para solucionar el error de red.

El origen de todo es la función Google Cast. Tal como explicó un ingeniero de TP-Link, lo que está sucediendo es que los Chromecast están enviando una enorme cantidad de información al despertar del modo de suspensión. Esto ocasiona que los routers se vieran afectados y se interrumpiera la conexión WiFi.

Según indica Google en un comunicado, el problema es que «en determinadas situaciones, un error en el software Cast de los móviles Android puede enviar incorrectamente una gran cantidad de tráfico de red que puede ralentizar o afectar temporalmente a las redes WiFi. El impacto específico en la red variará según el router». Se pueden ver afectados por este fallo los usuarios con un móvil Android y un Chromecast conectados en la misma red WiFi.

Google ya ha liberado un parche que corrige este fallo, pero si te has visto afectado y no quieres esperar a que te llegue la actualización, puedes descargar manualmente el APK de la versión 11.9.74 de los Servicios de Google Play para instalarla en tu smartphone. Si no sabes cómo hacerlo,

¿Lo sabías?  ASUS ZenBook UX360, primer vistazo

 

 

aquí te explicamos cómo instalar un APK.

Cómo instalar aplicaciones en Android sin usar Google Play

La principal diferencia entre Android y otros sistemas operativos como iOS es que Android es un sistema abierto. Esto permite la posibilidad de  instalar aplicaciones de terceros sin tener que recurrir a Google Play, el market oficial del sistema operativo.

1: Instala los drivers de tu móvil en el ordenador

Cada teléfono móvil, cada fabricante, cada dispositivo, tiene unos drivers. Son necesarios para que tu ordenador lo reconozca al conectarlo vía USB y para poder trabajar con él. De no tenerlos debidamente instalados y actualizados puedes tener problemas a lo largo del proceso.

Habitualmente, al conectar tu dispositivo al PC, el asistente de Windows -si es tu sistema operativo- los buscará e instalará automáticamente. Es cuestión de pocos segundos, así que no te preocupes porque en breve podrás disfrutar plenamente de tu teléfono móvil.

En caso de no lograr instalar los controladores o drivers de forma automática, puedes hacerlo manualmente. En la web del fabricante suelen estar disponibles para descarga. No sólo los fabricantes de móviles los tienen, sino los de teclados, discos duros y otros periféricos.

2: Permitir ubicaciones falsas

Ahora viene un paso que probablemente no imaginabas. Debes activar las opciones dedesarrollador de tu smartphone. Para ello, en Android 5.0 Lollipop y superiores tienes que ir al menú de ajustes, a la pestaña de Acerca del teléfono  allí localizar el Número de compilación.

¿Lo sabías?  Lanzan ExoMars 2016 para resolver el misterio del metano en Marte

A continuación tienes que pulsar rápidamente en diez ocasiones sobre el número. Irá apareciendo un aviso flotante conforme nos acercamos al número total. Al finalizar, habremos activado las Opciones de desarrollador, que aparecerán en el menú de ajustes.

Mucho cuidado a la hora de manejar estas opciones, pues están pensadas para usuarios avanzados de Android. Por el momento no hay más que acceder a ellas y habilitar la opción de Permitir ubicaciones falsas / de prueba.

3: Transferir el archivo .apk

Ahora nuestro móvil ya está listo para la acción. Sólo nos queda localizar la aplicación que queremos instalar y transferirla al dispositivo.

Debemos tener preparado el archivo .apk, la extensión que identifica a los instaladores de aplicaciones en Android. Cada aplicación tiene su .apk correspondiente, aunque no todos están disponibles, pues las aplicaciones que cuestan de pago suelen proteger el suyo.

Una vez que nos hayamos seleccionado el fichero .apk de la app que queremos instalar en nuestro dispositivo, lo copiamos y la pegamos dentro de cualquier carpeta de nuestro móvil. Es fácil puesto que una vez conectado al PC vía USB, funcionará como cualquier otro dispositivo de almacenamiento masivo.

4: Instalar la app

Tras extraer de forma segura nuestro dispositivo, queda el paso final: instalar el .apk. Necesitaremos un explorador de archivos, aunque el que viene de serie con Android servirá. Lo abrimos y localizamos el archivo .apk en el directorio donde lo hayamos copiado o cortado.

¿Lo sabías?  5 plugins de Chrome para bloggers

Al ejecutarlo, nos preguntará por el proceso con el que queremos ejecutarlo. El instalador de Android es la opción más efectiva y fiable. Sólo resta confirmar y esperar a que la aplicación termine de instalarse.

Podremos acceder a ella desde el cajón de aplicaciones o desde el acceso directo que se crea automáticamente en el escritorio

 

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Poco, un superordenador multifunción en tu bolsillo

Rocambol

Los mejores portátiles baratos del 2015

Rocambol

Intel presenta Optane, una nueva memoria para mejorar el rendimiento de tu ordenador

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: