MasTecnoCiencia
650_lkjhy1200.jpg
Descargas

Descarga Gratis más de 15.000 títulos de comics anteriores al 1959

650_lkjhy1200.jpg

Los cómics norteamericanos están más de moda que nunca, razón por la que quizá a más de uno de vosotros os interese saber cómo eran en sus inicios. Si ese es el caso estáis de enhorabuena, porque el Digital Comic Museum nos permite el libre acceso gratuito a una dantesca base de datos con más de 15.000 cómics anteriores a 1959.

Para evitar conflictos, los responsables de la web han tenido especial cuidado para no subir ningún ejemplar que no esté bajo dominio público, por lo que desafortunadamente en su catálogo no nos podremos deleitar con los inicios de los personajes más populares de la actualidad pertenecientes a empresas del sector como Marvel, D.C. o Disney.

Esta amplia colección está compuesta por escaneos de gran calidad de algunas de las sagas más significativas de la edad de oro de los cómics, sagas pertenecientes a géneros tan populares en la época como el romance, western, combates, crímenes, terror y temática sobrenatural.

Estos cómics también tienen un cierto valor histórico al reflejar cómo reaccionaba la cultura norteamericana a eventos como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea o la Guerra Fría. La página nos pedirá que nos registremos de manera gratuita antes de poder descargar los ejemplares de su base de datos, y no impondrá ningún tipo de límite en el número de descargas.

¿Lo sabías?  Películas Rajoy, otra web para no echar de menos Series.ly

La cultura libre sigue al alza

La cultura libre sigue dándonos muy buenas noticias, y no sólo con proyectos como este o la enorme cantidad de cursos gratuitos de los que constantemente os hablamos en rocambola, sugiriendo incluso un buen repertorio de directorios para encontrarlos por vosotros mismos para que os podáis formar de manera libre, gratuita y desde vuestra propia casa.

El software libre también cumple una buena función en muchos más aspectos de los que pensamos, gracias en parte a una enorme cantidad de distribuciones GNU/Linux, pero también a unos no menos numerosos proyectos de código abierto con los que cualquiera de vosotros puede colaborar gracias a páginas como Open HUB.

Y bueno, tampoco podemos olvidarnos las grandes cantidades de material audiovisual con licencias libres que podemos encontrar para descargar y utilizar en páginas como AllTheFreeStock u otros buscadores de los que tantas veces os hemos hablado, como el propio CC Search promovido por Creative Commons.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Related posts

Así puedes descargar música de Spotify

Jesus

Descarga Stardock Start10 v1 0 para volver a tener el boton Inicio en W-10

Rocambol

Otro golpe al P2P: el tracker Demonii será el siguiente en cerrar

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: