MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
hawking-acat-intelswiftkey-2.jpg
Software

Descarga el programa que Stephen Hawking usa para comunicarse

hawking-acat-intelswiftkey-2.jpg

Ya podemos conseguir el programa que Stephen Hawking usa para hablar gracias a Intel.

Hawking es una de las personalidades más importantes y carismáticas de la comunidad científica, pero lo más curioso de todo es que ni si quiera puede hablar por si mismo.

El físico teórico sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ALS), una enfermedad que poco a poco le ha ido quitando funciones motoras. Afortunadamente esta mente genial es capaz de comunicarse con el resto del mundo usando el sistema ACAT (Assistive Context-Aware Toolkit).

ACAT es el programa que Stephen Hawking usa para hablar

Este sistema desarrollado por Intel captura los movimientos de un músculo de la mejilla y los traduce en palabras que son dictadas en voz alta por un programa de síntesis de voz. Pero no es un proceso directo, en el sentido de que Hawking no va buscando la siguiente letra que quiere escribir (el proceso sería demasiado largo).

programa que Stephen Hawking usa para hablar

En vez de eso Hawking depende de las decisiones de ACAT, que elige palabras dependiendo del contexto, no sólo para hablar, sino también para mandar órdenes a aplicaciones, por ejemplo.

Hoy Intel ha anunciado que a partir de hoy ACAT es software libre y está disponible para descargar en su página web. De esta manera esperan que la comunidad aproveche el potencial de la plataforma para experimentar y crear nuevos sistemas de ayuda para personas con discapacidad.

 

También sería posible usar otro tipo de sensores para obtener información sobre el usuario, como sensores de proximidad, acelerómetros o cámaras 3D. ACAT es sólo para Windows, a partir de Windows XP.

Descarga ACAT

 

 

 

[Source link :omicrono]

¿Lo sabías?  Telescopio virtual gratuito para Windows que te encantará

Related posts

Podremos crear nuestro propio Netflix en Vimeo

Rocambol

Cómo grabar el escritorio en nuestra PC

Rocambol

Ya puedes activar la función de Google Chrome que evita fundir tu batería viendo vídeos

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: