Internet

Desarrollan protocolo de Internet que facilitaría la censura a gobiernos

A estas alturas ya no nos sorprende de que en el mundo existan gobiernos que quieran ejercer la censura de contenidos, para que a los ciudadanos sólo les llegue los contenidos autorizados por el gobierno de turno, restringiendo el resto.

Ahora nos enteramos de que están desarrollando un nuevo protocolo de Internet que facilitaría interrumpir el acceso a determinados contenidos. Según una nueva publicación de Financial Times, vía Engadget, China, Huawei y los operadores de telecomunicaciones de aquel país se encuentran detrás de este nuevo protocolo, que ya ha sido propuesto ante la ITU, y que en teoría permite tener un direccionamiento y gestión de red más eficiente que el actual sistema TCP/IP.

Sin embargo, New IP, que es como se llama a este nuevo protocolo, y que debería de estar listo para principios del año próximo, requerirá por un lado a un comando encargado de llevar a cabo las restricciones, y por otro, la necesidad de establecer autenticación y autorización no sólo de las nuevas direcciones, sino además de los usuarios, pudiendo involucrar a las personas con nombres y apellidos a las peticiones de acceso a los sitios web.

Desde Huawei creen que simplemente el nuevo protocolo está diseñado para mejorar la demanda que permitan abarcar también «teletransportación holográfica» y los automóviles autónomos, viendo como una mejora con respecto al actual sistema en el que engloba otras posibilidades dentro del panorama digital «cambiante».

Por ahora no hay indicios de que la ITU vaya a aceptar el nuevo protocolo, que además debería también ser adoptado por un número suficiente de países para que el nuevo protocolo sea viable. Podemos suponer que este nuevo protocolo comience a ser visto como una amenaza contra las libertades por aquellos colectivos de defensores de las libertades en Internet, que permiten a los usuarios seguir disfrutando de un mínimo de anonimato con el actual sistema IP.

Related posts

OziBox: 10 GB gratis para almacenar archivos en la nube

Rocambol

Comprueba Lo que pasó en el mundo desde que naciste

Rocambol

Lavaboom: llega el cliente de email seguro que quiere desbancar a Gmail

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: