MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Juegos

Denuvo 4.8 crackeado: ¿cuándo morirá la protección anticopia?

Denuvo es uno de los DRM más odiados en la industria del entretenimiento. Esta protección usada para juegos de PC, sufrió un duro revés en agosto de 2016 cuando fue crackeada su versión más fuerte hasta la fecha. Desde entonces, la compañía ha ido cuesta abajo y no ha levantado cabeza, a pesar de ir sacando nuevas versiones. Ahora, Denuvo 4.8 ha sido crackeado.

Denuvo 4.8 crackeado: 2018 se antoja positivo para los piratas

Denuvo 4.8 vio la luz el pasado mes de octubre, y se estrenó en títulos como Assassin’s Creed Origins, que a su vez utilizaba VMProtect para meter una doble protección anticopia al juego. Esto afectaba, según afirman los usuarios, al rendimiento del juego, exigiendo demasiado procesador y llegando a generar tirones.

denuvo

Esta versión parecía que iba a ser de las que se iban a crackear en cuestión de días o un par de semanas, pero sorprendentemente ha tardado un total de casi tres meses en romperla. En el día de ayer apareció por redes y portales P2P Sonic Forces, el último título del erizo azul que fue lanzado el pasado mes de noviembre.

Ha sido el grupo CPY, o Conspiracy, quienes han crackeado el juego. Este grupo italiano, muy aclamado entre la comunidad cracker, fue quien consiguió vulnerar la versión más fuerte de Denuvo en agosto de 2016, cuando de la nada lanzaron Rise of the Tomb Raider con los cracks tradicionales. CPY suele ir sacando juegos alrededor de cada semana, y con cada juego que crackean suele venir una pista sobre cuál será el siguiente. Entre los títulos que se espera que empiecen a aparecer crackeados en las próximas semanas tenemos:

  • Assassin’s Creed: Origins
  • Need For Speed Payback
  • Football Manager 2018
  • Injustice 2
  • Star Wars Battlefront II
  • Star Ocean: The Last Hope HD Remaster
¿Lo sabías?  Así afectan los vientos eléctricos a la atmósfera de Venus

El primer Battlefront no fue crackeado, al igual que otros juegos como Need for Speed o For Honor, debido a que sólo se pueden jugar online, y no tiene sentido crackear un juego para entrar en el menú. Con Battlefront II esto cambia, ya que tiene una corta campaña para un jugador de unas 6 horas de duración.

Cada vez menos compañías usan Denuvo

Entre algunas medidas que han utilizado las compañías para intentar engañar a los crackers encontramos la utilización de diferentes versiones de Denuvo conforme iban lanzando actualizaciones (EA lo uso para FIFA 18 sin ningún éxito). Otras compañías dejaron de mostrar interés en Denuvo y en la pérdida de tiempo que supone su implantación, ya que como hemos visto los juegos acaban crackeándose al poco tiempo.

Veremos qué compañías deciden lanzar nuevos juegos con Denuvo 4.8 ahora que ha sido crackeado. Entre los motivos que se suelen esgrimir para usar Denuvo es que la mayoría de ventas se concentran en las primeras semanas desde que se lanza un juego, no importando mucho que pasado un tiempo se crackee.

Si CPY ha podido con Denuvo 4.8, no debería pasar mucho tiempo hasta que STEAMPUNKS o CODEX descubran el método. Denuvo sigue intentando resistir una muerte inevitable de su protección anticopia, y mientras haya compañías que lo utilicen no desaparecerán.

¿Lo sabías?  Qué significan los diferentes colores de la orina

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

FIFA 18 ya tiene portada, precio y fecha de lanzamiento

Rocambol

Se filtra Fortnite: Capítulo 2, con nuevo mapa y más novedades

Jesus

Estos son los juegos que se esperan en Google Stadia

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: