MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Ciencia

Demuestran que las personas que usan gafas son más inteligentes

Una investigación genética ha revelado que las personas con miopía poseen mejores índices cognitivos en general.

Un grupo internacional de investigadores ha logrado demostrar con base en un análisis genético realizado a más de 300.000 personas, que el defecto del ojo conocido como miopía y el uso de gafas o lentes de contacto se encuentran vinculados a un nivel más elevado de inteligencia en general.

A su vez, las personas inteligentes padecen menos afecciones cardiovasculares y son más longevas, según datos de su investigación publicada en la revista Nature Communications.

El psicólogo británico Charles Spearman propuso en el año 1904 el denominado factor general de la inteligencia (Factor G). El experto halló en evaluaciones hechas a escolares una correlación positiva sobre temáticas no relacionadas que evidenciaba la existencia de características personales responsables del éxito de efectuar trabajos intelectuales en general.

Desde aquella época, cientos de investigaciones científicas han demostrado que cerca de entre el 40 y el 50 por ciento de los diferentes resultados de las pruebas cognitivas se derivan de un factor común.

En esta nueva investigación, los científicos evaluaron los datos producto de encuestas sobre 300.486 ciudadanos de Europa con edades entre los 16 y 102 años. Los participantes fueron sometidos a distintas pruebas cognitivas (analizando, por ejemplo, aptitudes verbales y matemáticas), cuyos resultados fueron utilizados para el cálculo de la inteligencia en general.

¿Lo sabías?  El padre del método más efectivo contra el cáncer no puede usarlo con sus tres tumores

Como resultado del trabajo, se ha logrado descubrir una correlación genética considerable entre la inteligencia en general y la miopía. Adicionalmente, se estableció una asociación entre la inteligencia y una baja presión arterial, un riesgo mínimo de desarrollo de trastornos cardiovasculares, osteoartritis, depresión y cáncer de pulmón.

El tiempo que le restas a tu vida cuando consumes alcohol a diario

 

 

 

[Source link :grandesmedios]

Related posts

Así cambiarán las botellas de agua en los próximos 5 años

Jesus

La copa de Pitágoras

Jesus

los 5 medicamentos más costosos del mundo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: