MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
Cine /Tv

Decisiones, leyes y poder: Las mejores series de política en Netflix y HBO

Decisiones, leyes, orden y poder. La política es parte de nuestro día a día pero también protagonista de muchas series de televisión. Frank Underwood es uno de los grandes clásicos de la pequeña pantalla pero no el único y son muchas las mejores series de política que puedes ver en Netflix o HBO si te interesa la relación con el poder, lo conflictos, las decisiones, las campañas.

Series perfectas para una maratón, para sentir los nervios de una campaña política o del día de las elecciones. Qué hay detrás, qué decisiones hay que tomar o cómo gobernar un país cuando todo se pone feo. Estas son algunas de las mejores series de política que puedes ver.

House of cards

La recomendábamos ya en las mejores series de empresarios pero si por algo destaca House of Cards es por ser una de las mejores series de política de todos los tiempos, de relaciones de poder y grandes empresas, de corrupción y negocios. Frank Underwoord es el protagonista de una serie que narra el ascenso al poder gracias a su control del entramado empresarial o de los grandes lobby de Estados Unidos. Una serie altamente recomendada en los últimos tiempos, con seis temporadas y 73 episodios disponibles en total.

House of Cards es uno de los grandes clásicos de la política y el poder, de grandes empresas, de subvenciones, de donaciones y de acuerdos entre los que mandan y los que controlan el dinero. Una gran serie que ya no tendrá más temporadas tras la ruptura de Netflix con Kevin Spaey pero que sin duda merecerá la pena que veas si buscas una de las mejores series de política en la actualidad y con más de 70 episodios disponibles para ti.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Seis temporadas, 73 episodios (solo 5 temporadas en Netflix)

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Temática: Thriller / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver House of Cards en Netflix

Veep

Si lo que quieres es una de las mejores series de política pero sin renunciar al sentido del humor y al buen rollo, Veep es una de las mejores opciones. Una comedia disponible en HBO que está protagonizada por Selina Meyer tras convertirse en vicepresidenta de los Estados Unidos. Meyer se da cuenta que su nuevo trabajo no es como esperaba, no se siente cómodo en el mismo y protagoniza una de las mejores comedias actuales que puedes ver en televisión en streaming. Una serie inteligente peo también una serie llena de humor político, de insultos constantes, de sátira y guiños continuos.

Puedes ver Veep si buscas una de las mejores series de política con capítulos cortos de solo media hora pero, sobre todo, una crítica al gobierno enfocada desde el punto de vista del humor y sin ningún tipo de partidismo en ella.

Plataforma: HBO

Año: 2012

Capítulos: Siete temporadas, 74 episodios

Duración: Una media hora por episodio

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Veep en HBO

Veep - Mejores series de política

El ala oeste de la Casa Blanca

Si hay que destacar una sola entre las mejores series de política de todos los tiempos, El ala oeste de la Casa Blanca fue uno de los grandes clásicos de los años noventa con Aaron Sorkin como creador de la misma. Una de las series más populares y clásicas de hace ya casi veinte años y con más de 150 episodios, más de 25 premios Emmy conseguidos en su historia y un imprescindible si buscas las mejores series de política. Aunque, eso sí, El ala oeste de la Casa Blanca no está disponible en ninguna plataforma de streaming pero podrás comprarla en DVD al completo si quieres volver a verla.

¿Lo sabías?  Pizza Hut transforma sus cajas en proyectores de cine

La serie, como su propio nombre indica, nos cuenta qué ocurría en el despacho oval. Una historia sobre los entresijos de la Casa Blanca, la atmósfera vivida o el estrés o la tensión sometida y con la política como causante. En ella no solo veremos las labores o la importancia del presidente sino también de la primera dama, de los principales miembros del equipo y un gran reparto coral que la convierten en una serie totalmente recomendable para todos.

Plataforma: Netflix

Año: 1999

Capítulos: Siete temporadas, 155 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Drama poítico

Edad recomendada: –

Ala oeste casa blanca

Sucesor designado

Una de las series canceladas por Netflix en 2019 pero una buena opción si quieres una serie corta, entretenida y una de las mejores series de política. Sucesor Designado comienza con una gran explosión que acaba con la vida del presidente de Estados Unidos y todos los miembros del gabinete salvo uno. El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tom Kirkkman, es el único superviviente en todo el equipo de gobierno y será él, de un día para otro, el encargado de poner orden en todo el revuelo y un país en vilo. Será Kirkman el designado como presidente y tendrá que enfrentarse él solo al destino de Estados Unidos antes de que el caos se apodere del país tras lo ocurrido.

Si no te importa saber que no habrá más episodios a partir de la tercera temporada, Sucesor deignado es una de las mejores series de política y una buena opción cagada de decisiones, presiones y responsabilidad.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 53 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por episodio

Temática: Misterio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ve Sucesor designado en Netflix

Sucesor designado

The Wire

The Wire es una de las mejores series de todos los tiempos y una de las más votadas por los lectores y seguidores de ADSLZone. The Wire no es como tal una de las mejores series de política que puedes encontrar online pero sí es una serie en la que se aborda el poder, la corrupción, los chantajes.

Esta serie, como todos sabemos ya, etá ambientada en los barrios bajos de Baltimore e investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Para dar un mayor realismo a la serie, The Wire está escrita en colaboración con la policía de Baltimore y refleja a la perfección lo ocurrido en cada calle y cada barrio, te introduce de lleno en la historia y gran parte de su éxito se debe a la imposibilidad de no sentir empatía por cada uno de sus protagonistas o no hacer tuyo el dolor de los mismos. Una serie imprescindible en cualquier recopilatorio o cualquier top que hagamos. Una de las mejores.

Plataforma:  HBO

¿Lo sabías?  Matrix: ¿más actual ahora que hace 20 años?

Año: 2002

Capítulos: Cinco temporadas, 60 episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática: Thiller, narcotráfico

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Wire en HBO España

The Wire

Marseille

Una de las mejores series de política y no tan conocida como otras de esta lista. Con Gerard Depardieu como protagonista, Marseille es la primera serie original francesa de Netflix lanzada en 2016 y que no consiguió el éxito esperado pero es una buena opción si buscas algo más desconocido en este ámbito. Una serie entretenida, con dos temporadas y muy amena y fácil.

Marseille nos cuenta la historia de la ciudad con el mismo nombre. Una ciudad en la que Robert Taro (Gerard Depardieu) lleva veinte años siendo alcalde pero ahora entrará en una guerra de sucesión con el que ha sido siempre su pupilo, su protegido, Lucas Barres. Barres se convierte en el principal rival de Taro y la guerra entre ambos por mandar en la ciudad se compagina con un buen retrato de Marsella, de diferencias de clases, de barrios abandonados por la política y por las decisiones de aquellos que mandan.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Política

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Marseille en Netflix

Marseille - Mejores series de política

The Newsroom

La relación entre la política y el periodismo es uno de los grandes clásicos y The Newsroom lo refleja a la perfección. Una de las mejores series de política, de medios de comunicación y poder. Una serie que supuso el regreso de Aaron Sorkin y que puedes ver al completo en HBO con 25 episodios en tres temporadas disponibles. Una serie controvertida pero muy recomendable.

En The Newsroom conocemos el trabajo previo a un informativo en una redacción de noticias de una popular cadena norteamericana. Entrevistas a líderes políticos, la influencia del periodismo, las decisiones periodísticas, las presiones y los conflictos. Los entresijos de una cadena de televisión con un veterano presentador al mando y un periodismo totalmente idealista.

Plataforma: HBO

Año: 2012

Capítulos: Tres temporadas, 25 episodios

Duración por episodio: Entre 50 y 70 minutos

Género: Drama / Periodismo

Edad recomendada:

Ver The Newsroom en HBO España

The newsroom

Homeland

Uno de los grandes clásicos en la política con casi cien episodios disponibles y un fenómeno desde su lanzamiento hace casi diez años. La serie cuenta con Carrie Mathison y Nicholas Brody como protagonistas. La primera, una agente de la CIA infiltrada en una operación no autorizada. El segundo, un marine de los Estados Unidos secuestrado por Al-Qaeda durante algunos años. Ellos son los protagonistas de una serie donde el terrorismo es el eje. Un thriller que girará en torno a estos dos personajes tras el chivatazo de que un prisionero de guerra americano ha sido convertido como terrorista y podría ser Brody.

Una serie entretenida, recomendable. UN gran clásico que lleva casi diez años en televisión y cuyas primeras temporadas te engancharán y te mantendrán pegado a la pantalla para desvelar qué pasa con Brody a la vez que Estados Unidos lucha contra el terrorismo y la amenaza que este supone.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Capítulos: Siete temporadas, 84 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

¿Lo sabías?  Los grandes estrenos de Netflix que todavía vendrán en 2019

Ver Homeland en Netflix

Homeland - Mejores series políticas

Bodyguard

Bodyguard es una de las mejores series que puedes ver en una sola tarde e ideal si buscas acción y seis episodios rápidos y que te engancharán. Una miniserie con seis capítulos de 55 minutos en las que hay thriller, acción, intriga, suspense pero también una gran dosis de discurso político e intereses.

Esta es una de las mejores series de política si buscas algo corto que te mantenga enganchado y perfectamente apta para una maratón. Bodyguard nos cuenta la historia del veterano de guerra David Budd que es nombrado protector de la minista Julia Montague. Esta, es objetivo principal del periodismo. Y Budd será su guardaspaldas. Una relación compleja entre protector y protegida y una serie en la que veremos todo tipo de medidas de seguridad utilizadas para hacer frente al terrorismo pero también sobre intereses políticos o el discurso del mismo. Una serie adictiva.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 55 minutos por capítulos

Tiempo de maratón: Seis horas

Género: Terrorismo, policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Terminada: Sí

Ver Bogyduard en Netflix

the bodyguard

The Good Wife

The Good Wife es una de las mejores series de abogados disponibles en Netflix y cualquier otra plataforma pero también es una de las mejores series de política más allá del bufete Lockhart & Gardner. Una serie en la que la que su protagonista principal, Alicia Florrick, tendrá que lidiar con la carrera política de su marido, Peter Florrick, gobernador de Illinois y ex fiscal del Estado de Cook. Una serie llena de política, campaña, estrategia y poder.

Además, The Good Wife cuenta con personajes muy potentes en el ámbito de la política como un carismático Eli Gold (Alan Cumming) pero también en el derecho como Diane Lockhart o Kalindha Sharma, entre otros muchos. Una serie muy interesante en la que el personaje de Aliia Florrick nos cautiva. Ella ha vuelto a los despachos tras dejar de ejercer para convertirse en madre. Ahora ha vuelto a Lockhart & Gardner y veremos su carrera como abogada o todo cuanto es capaz de hacer para defender a sus clientes mientras compagina su vida con la carrera política de su marido o sus ideas para ayudarlo.

Plataforma: Netflix

Año: 2009

Capítulos: Siete temporadas, 156 episodios

Duración: Unos 45 minutos aproximadamente

Género: Drama político / Abogados

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Good Wife en Netflix

The Good Wife

Mejores series de política en Vodafone TV

Si quieres saber cómo acaban cualquiera de estas historias que te adelantamos aquí, puedes verlas casi todas en Netflix y HBO. . Y si no sabes dónde verlas, en Vodafone puedes acceder a todas las series y películas de la plataforma pero también las de Amazon Prime para que nunca te quedes sin nada por ver y con acceso a los mejores contenidos incluidos en la oferta de televisión. Y si quieres empezar con las maratones de series de todo tipo, ahora ofrece un año gratis  en el paquete de cine y series para que puedas aspirar a convertirte en Frank Underwood o en Alicia Florrick. Puedes ampliar información en este enlace.



Source : adslzone

Related posts

Conoce las alternativas a Netflix que tenemos en España

Rocambol

Estos son los contenidos que llegan a la TDT con el nuevo canal Mega

Rocambol

Panasonic Lumix FZ82, cámara con zoom óptico de 60x

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: