MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Cine /Tv

Decepción: Disney no tendrá un catalogo tan amplio como esperábamos… por ahora

Disney siempre ha tenido una forma muy especial de hacer las cosas. A través de lo que se conoce como Disney Vault, sus películas eran puestas a la venta y después de un tiempo desaparecían completamente. Pasados unos años, la compañía realizaba un relanzamiento. Esto ha impedido a muchos acceder a lo largo del tiempo a sus películas, pero con la llegada de Disney+ parecía que todo iba a cambiar al tener el catálogo completo de éxitos de la compañía a nuestra disposición. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Disney+ no tendrá un catálogo tan amplio como esperábamos, no por ahora.

Disney+ llega a España el 31 de marzo de 2020, además de a otros países europeos como Alemania, Francia, Italia, Irlanda y Reino Unido. Su esperado precio de 6,99 euros al mes y su contenido, lo colocan como un éxito casi asegurado entre los usuarios. Además, series como The Mandalorian, demuestran que quieren hacer las cosas muy bien. Su catálogo se nutrirá de sus producciones, además de las de Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Fox, LucasFilm, Blue Sky Studios, The Muppets y 20th Century Fox.

¿Por qué están despareciendo películas de Disney+?

En las últimas horas, los usuarios de Disney+ han comprobado como el catálogo de películas disponibles disminuía. Concretamente, películas como Solo en casa 1 y 2, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, Dr. Dolittle o The Wonderful World of Disney: Magical Holiday Celebration, ya no se pueden ver en la plataforma, lo que ha sembrado las dudas entre los usuarios.

¿Lo sabías?  ClassicTV: la app para ver películas de dominio público llega a Windows 10

borrar

Muchos han pensado que la plataforma en streaming de Disney había decidido copiar a sus principales rivales que eliminan el contenido con el paso del tiempo, pero en este caso, todo está relacionado por un problema con antiguas licencias. Disney+ no ha modificado sus condiciones con la llegada de 2020 ni nada por el estilo.

Disney ya nos había advertido sobre esta problemática en el pasado y ahora es momento de recordarla. La compañía había explicado que sus contenidos podrían desaparecer de la plataformas por “culpa” de acuerdos firmados en el pasado, aunque cuando finalizaran, estos volverían a estar disponibles.

Los usuarios no terminan de entender estos acuerdos, pero no es la primera vez que “afectan” a una compañía de streaming. Sin ir más lejos, algunas series de Netflix (como Orange is the new black) se estrenan antes en Movistar+ que en la propia plataforma. Esto es la herencia de acuerdos pasados, pero también de una mala planificación de futuro o una falta de visión del rumbo de la compañía.

Por suerte, tarde o temprano el catálogo de Disney+ volverá a tener todos estos contenidos. En este caso, hablamos de Estados Unidos, pero es posible que, cuando la plataforma llegue a España, veamos que algunos contenidos no están disponibles. De nuevo, esto será un problema de acuerdos firmados en el pasado.

¿Lo sabías?  HBO llegará a España a finales de año para competir con Netflix


Source : adslzone

Related posts

Así es la trilogía que concluye con ‘Un monstruo viene a verme’

Rocambol

Empieza la Fiesta del cine 2015: Cómo conseguir tu acreditación para ver películas a 2,90€

Rocambol

Estrenos Movistar+ mayo 2018: series, películas y documentales

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: