MasTecnoCiencia
Descargas

¿Deberían los buscadores filtrar todas las búsquedas que contengan la palabra “torrent”?

Como ya hemos comentado en múltiples ocasiones en el pasado, la gran mayoría de los países están manteniendo una dura batalla a todos los niveles para intentar acabar, o al menos hacer que disminuya, el uso de contenidos sujetos a derechos de autor, es decir, acabar con la piratería de estos.

Las medidas que se están tomando para todo ello abarcan todo tipo sectores y entornos de uso, desde los portales pirata de Internet, plataformas streaming ilegales, ISPs, buscadores, o incluso llegando a los propios usuarios individuales. Pues bien, una de las medidas de las se viene debatiendo a lo largo de los últimos días, sería la posibilidad de que elementos de extrema importancia en esta batalla como son los buscadores generalistas, tipo Google o Bing, filtren todas las búsquedas que los usuarios hagan con la palabra torrent.

Es evidente que con esta medida se lograría que a los internautas que busquen, por ejemplo, el título de una película, serie, libro o canción, junto al mencionado término, les costase mucho más localizar estos contenidos asociados directamente con la piratería. Como no podía ser de otro modo, los propietarios de estos derechos y las organizaciones asociadas con los mismos, están más que de acuerdo con llevar a cabo esta nueva medida. Pero claro, como suele suceder en estos casos, no todo el mundo está de acuerdo, de ahí el debate que se está llevando a cabo.

¿Lo sabías?  La Guardia Civil bloquea 23 webs pirata: Divxtotal y Gamestorrents entre ellas

 

Sirva como ejemplo que el Tribunal Supremo de París acaba de argumentar que las búsquedas con los nombres de artistas más la palabra “torrent“, arrojan en su mayoría resultados infractores, tanto  en Google como en Bing. Por tanto, filtrar los resultados con ambos términos asociados, reduciría en gran medida el acceso de las personas a la hora de localizar contenido pirata a través de las búsquedas.

¿Sería lícito eliminar todas las búsquedas con la palabra “torrent”?

Sin embargo, en el lado contrario están todos aquellos que consideran que aprobar y ejecutar este tipo de acciones, supondría una clara violación contra la libertad de expresión de los internautas en general, algo que por ejemplo han apuntado dos de las firmas implicadas como son Google y Microsoft, por lo que en principio se han opuesto a todo ello.

Y es que hay que tener en cuenta que muchas URLs completamente legales hacen referencia a este término, todo ello sin tener que estar en absoluto relacionadas con la piratería de contenidos. Es más, los ficheros torrent no solo se usan en estos ámbitos pirata, sino que muchos usuarios y empresas hacen uso de los mismos en redes P2P para el intercambio de ficheros propios de todo tipo.

 

¿Lo sabías?  Las condenas por piratería pasan de 2 a 10 años en Reino Unido
[Source link :adslzone]

Related posts

Otra alternativa a los ex SeriesYonkis, Seriesly o Cuevana :Wovie.tv

Rocambol

Pelismagnet es el Popcorn Time en español que estabas esperando

Rocambol

uTorrent. Instalación y configuración. Cómo descargar archivos torrent

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: