MasTecnoCiencia
yartrhoo.jpg
Internet

De chiste: roban 1.000 millones de cuentas a Yahoo y se entera 3 años después

yartrhoo.jpg

No es un chiste, Yahoo comunicó hace unas horas una nueva brecha de seguridad en su servicio, convirtiéndose en el mayor hackeo de la historia: mil millones de cuentas de usuario afectadas.

 

¿Te suena esta historia? Efectivamente, hace sólo unos meses saltó la bomba: Yahoo se enfrentaba a la filtración de más de 500 millones de cuentas, sin embargo, lo peor estaba por llegar, ahora se suman otros 1.000 millones. Vaya toalla.

1.500 millones de cuentas robadas en Yahoo

Cuentan desde Yahoo que, tras los análisis de las bases de datos, descubrieron que “un tercero” ajeno a la compañía robó datos de usuarios y ojo, que esto no ocurrió ‘hace dos días’, sino que fue en agosto de 2013. Hace 3 años.

yahoo

 

No tienen ni idea de a dónde fueron a parar los datos y el robo no está relacionado con el más reciente de 500 millones de cuentas, así que en total estaríamos hablando de más de 1.500 millones de cuentas vulneradas.

¿A qué han tenido acceso?, ¿qué implica este robo? La compañía confirma que entre los datos robados están nombres completos, direcciones de email, hash de contraseñas, números de teléfono e incluso las respuestas para las preguntas de seguridad. Del mismo modo, también confirman que información como datos de pago y cuentas bancarías no se han visto afectadas.

¿Lo sabías?  Estrenos de Amazon Prime Video en diciembre 2018

Lo que debes hacer con tu cuenta de Yahoo

Cambia inmediatamente tu contraseña. Hazlo ya.

formulario-inicio-sesion

Este es el primer paso si quieres asegurar tus datos. Vemos que Yahoo ya avisa de la vulnerabilidad en el formulario de inicio de sesión y todo usuario con cuenta allí debería ir ya mismo a cambiar las contraseñas y respuestas/preguntas de seguridad.

Si hace tiempo que dejaste de usar Yahoo o cualquiera de sus servicios, seguramente te merezca la pena eliminar por completo tu cuenta, aquí te contamos cómo:

Eso sí, recordemos que lo más peligroso del tema no es que puedan entrar a nuestra cuenta abandonada de Yahoo, sino que esos mismos datos (contraseñas e emails) los hayamos utilizado también en otros servicios y plataformas. Si todavía no lo has hecho, deberías activar la autentificación en dos pasos en todas partes:

 

 

 

[Source link 😮microno]

Related posts

Internet global, y los 4.000 satélites de Elon Musk

Rocambol

El 5G vuela y ya se ha logrado alcanzar una velocidad de 25 gigas

Rocambol

Nunca más en el paro: el ‘boom’ de las ‘apps’ para encontrar trabajo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: