MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Gadgets

Da igual el modelo de TV que tengas, puedes ponerle WiFi y te explicamos cómo

La mayoría de televisiones actuales incorporan conectividad WiFi entre sus características. Pero si tu tv ya tiene unos años es posible que no incorpora esta tecnología de forma nativa y sea necesario incorporarlo como un accesorio. Dependiendo del televisor que tengas los pasos que debes dar para ponerle WiFi son diferentes y a lo largo de las siguientes líneas quiero hablarte de las opciones más habituales para lograrlo.

Lo primero que necesitarás saber es si tu televisión ya viene preparada para tener WiFi o no. Como decía, la mayoría de los modelos que se comercializan actualmente ya tienen integrada este tipo de conectividad, pero hace unos años los equipos solo venían “preparados para WiFi” pero no incorporaban el hardware necesario. Además, si vamos todavía más atrás existen muchísimos modelos de TV que directamente no integran WiFi ni están preparados para él (básicamente todos los modelos que no integran funciones de Smart TV).

Cómo poner WiFi a la TV

Diferentes métodos para poner WiFi a cualquier televisión

Para saber qué es lo que vas a necesitar para poner WiFi a la TV, lo primero es que averigües qué tipo de televisión tienes. Para ello lo mejor que puedes hacer es consultar el manual de instrucciones para conocer sus características o si no lo conservas buscar en la web del fabricante el modelo y revisar las especificaciones.

¿Lo sabías?  Una empresa surcoreana desarrolla una carcasa de móvil con pistola antiviolación

TV con WiFi

TV con WiFi

Si tu televisión ya tiene WiFi no hay mucho que decir. En este caso lo único que debes hacer es acceder a la opción de Configuración o Ajustes, entrar en el apartado de red, activar el WiFi y conectar la tele a la red WiFi de casa.

Para hacerlo necesitarás introducir la contraseña y esperar unos segundos a que la conexión se complete. Una vez que la TV esté conectada te lo mostrará en la pantalla de Configuración o podrás comprobarlo accediendo a alguna de las apps que tenga instalada y necesiten Internet (por ejemplo Netflix o Youtube).

TV preparada para WiFi (WiFi Ready)

WiFi Ready

Durante un tiempo las marcas comercializaron Smart TV preparados para WiFi. En estos modelos todo esta listo para conectar la TV a Internet a través de una conexión inalámbrica, pero no tienen integrado el hardware necesario para hacerlo.

Si tienes una de estas teles tendrás que comprar un dongle WiFi compatible y una vez conectado al equipo ya podrás conectarlo a Internet a través de la red inalámbrica.

Si tienes un televisor con esta característica lo mejor es que recurras a la web del fabricante para saber cuál es el adaptador WiFi necesario. No todos son compatibles con todos los televisores, así que mejor ir a tiro fijo y optar por el modelo que recomienda el fabricante del televisor para conseguir los mejores resultados.

¿Lo sabías?  Amazfit Bip, smartwatch que promete un mes de uso cada carga

Televisiones sin WiFi

TV sin WiFi

La última opción posible es que el televisor no tenga WiFi ni esté preparado para ello. En este caso lo mejor es recurrir a accesorios que integran esta tecnología y además otras funciones con las que podrás acceder a servicios como Netflix, Youtube, enviar contenidos directamente desde un móvil y, en general, acceder a la mayoría de posibilidades de un Smart TV e incluso a más.

En la actualidad existen varios dispositivos de este tipo desde set top box como Apple TV o diferentes modelos de cajas “Android TV” donde la Xiaomi Mi Box es uno de los máximos referentes, hasta dongles como el Amazon Fire TV Stick o el Google Chromecast entre otros.

Este tipo de dispositivos se conectan directamente al puerto HDMI del televisor y una vez escogido como fuente de entrada se pueden utilizar todas sus funciones desde un mando compatible o directamente desde un smartphone en muchos casos.

Gracias a ellos podrás acceder desde casi cualquier televisión (el único requisito es que disponga de conexión HDMI y, claro, que se puedan conectar a una red WiFi rápida) a servicios como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Youtube y muchísimos otros servicios de vídeo en streaming y también a otras apps disponibles para estas plataformas.

Related posts

Lian-Li DK-04, el chasis con forma de mesa para montar tu PC

Rocambol

¿Pensando en comprar una cerradura inteligente? Todo lo que debes saber antes de comprarla

Jesus

Una bicicleta eléctrica con reconocimiento facial y funciones inteligentes

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: