MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Tutoriales

Cursos y tutoriales gratuitos de Google para crear apps en Android

Uno de los recursos que Google tiene preparado para los desarrolladores es Codelabs, una plataforma con tutoriales y cursos que inician en el desarrollo de apps Android.

El equipo de Google anunció que actualizo los contenidos que se comparten en la plataforma, dejándolos disponibles para todos aquellos que deseen aprender los conceptos básicos de la programación en Android. Una de las propuestas es Android Developer Fundamentals, un programa con cinco unidades que puede realizarse en cualquier momento.

Codelabs

Analiza el entorno de trabajo que propone Android Studio, principios de diseño, interfaz de usuario, cómo usar bases de datos, entre otros temas. Y, si deseamos un programa educativo más avanzado, podemos optar por Advanced Android Developer Course, que analiza una serie de códigos para añadir funciones avanzadas en las apps.

Analiza cómo mejorar la experiencia del usuario, cómo utilizar los widgets, tips para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, opciones de accesibilidad, animaciones, funciones geográficas, entre otros contenidos que se analizan durante cuatro unidades.

Podemos seguir los cursos respetando el orden del programa o escoger aquellas unidades que tratan los temas que deseamos afianzar, como si fueran módulos independientes. Cada programa exigen diferentes requisitos, ya que es necesario tener algunos conocimientos previos para seguir los conceptos que se explican.

¿Lo sabías?  Las 20 mejores páginas para ver películas online gratis

Podemos comenzar en cualquier momento, sin necesidad de registrarnos para analizar los contenidos.



Source : wwwhatsnew

Related posts

10 errores habituales del fotógrafo de viajes

Rocambol

Comparativa de todos los smartwatches con Android Wear (Infografia)

Rocambol

(Video2Brain) Primeros pasos en la programacion con Python

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: