MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Tutoriales

Webs con cursos y tutoriales gratis para aprender a tocar la guitarra desde casa

Son muchos los propósitos que nos hacemos con la llegada de un nuevo curso o nuevo año, hacer deporte, dejar de fumar o comenzar a dar clases de algo suelen ser los que más se repiten. Desde hace años son muchos los que comienzan el curso con el propósito de aprender a tocar la guitarra, siendo muchos de ellos los que prefieren un método autodidacta. Es que hoy en día, podemos encontrar muchos vídeos o webs en Internet para aprender a tocar la guitarra por nuestra cuenta. A continuación, vamos a mostrar las mejores webs gratis para aprender a tocar la guitarra desde casa.

Es posible que ya tengas tu propia guitarra, bien porque te la hayas comprado, la hayas heredado o te la hayan regalado y estés dispuesto a aprender a tocarla. Sin embargo, antes de nada deberíamos tener algunos conocimientos previos antes de empezar a dar los primeros acordes.

Primeros pasos a tener en cuenta antes de comenzar a aprender a tocar la guitarra

Afina la guitarra

Antes de nada, deberíamos afinar nuestra guitarra, ya que son muchos los motivos por lo que puede estar desafinada. Para ello, existen afinadores físicos, aunque el avance de las tecnologías ha hecho que a día de hoy podamos afinar una guitarra desde nuestro propio móvil gracias a algunas de las muchas apps diseñadas con este fin y que cada vez son más precisas.

Esta es quizás la más popular y mejor valorada para afinar la guitarra con nuestro móvil iOS o Android:

Afinador guitarra – Guitar Tuna para Android
GuitarTuna: Afinador Guitarra para iOS

Aprende primero los acordes básicos

Antes de ponernos a aprender una canción desde cero, lo recomendable es aprender en un principio los acordes básicos. Por lo tanto, si todavía no estás bien familiarizado con ellos, los mejor es que manejes los acordes más básicos antes de ponerte con los acordes sostenidos o bemoles que te pueden exigir muchas canciones. Aquí lo mejor es que te lo tomes con calma y practiques todo lo necesario antes de nada.

¿Lo sabías?  9 aplicaciones web para bloggers que resultan esenciales

Familiarízate con las tablaturas

La tablatura es la manera más sencilla de leer canciones para guitarra. Un número nos indica la cuerda y el traste que debemos pisar, mientras que varios números verticales nos indican el acorde. Hay varias técnicas, por lo tanto, empieza por la que más fácil te resulte.

Elige un canción sencilla para empezar pero que te guste

Si empiezas a tocar la guitarra aprendiendo una canción que no conoces o no te gusta, la motivación será menor. Sin embargo, si comenzamos por una canción que nos gusta, a medida que vayamos dando los primeros acordes nos iremos motivando y tendremos ganas de seguir aprendiendo cada vez más. Además, también sabrás si te va sonando bien o si no está en el tono o ritmo de la canción.

Las mejores webs gratis para aprender a tocar la guitarra

Guitarrasinlimites

En el sitio guitarrasinlimites podemos encontrar muchísimo contenido para que podamos aprender a tocar la guitarra. Entre los más interesantes podemos encontrar cursos de guitarra gratis en los que aprender todos los conceptos más básicos, videotutoriales, acordes y algo muy útil, una sección de teoría musical que nos ayudará mucho en el proceso de aprendizaje. Si queremos ir un poco más allá, también dispone de cursos de pago más avanzados y personalizados.

aprender a tocar la guitarra

Guitarraviva

Guitarraviva es otras de las webs gratis para aprender a tocar la guitarra donde mejor podemos aprender. Se trata de uno de los sitios más populares y donde podemos encontrar todo lo que necesitamos para aprender guitarra de una manera rápida y sencilla. Ahí vamos a aprender todo lo relacionado con el arte de la guitarra y vamos a tener acceso a cursos gratis, y otros de pago, con videotutoriales para comenzar a tocar los primeros acordes, etc. También cuenta con una sección muy interesante de tutoriales teoría, técnicas y trucos que nos vendrán fenomenal en el proceso de aprendizaje.

aprender a tocar la guitarra

Tusclasesdeguitarra

El sitio tusclasesdeguitarra fue creado por un guitarrista profesional y docente, lo que convierte a este sitio en un auténtica academia online para aprender guitarra. En la web vamos a encontrar un montón de horas de clase en vídeo, cientos de lecciones, cursos e incluso asesoramiento online. Los cursos están organizados por temática y ordenados por dificultad. En cada vídeo podemos encontrar ejercicios, gráficos y tabladuras para que sea más fácil seguirlos.

¿Lo sabías?  53 cursos gratis de Ciencias Sociales, Política y Educación

RockandRollParaMuñones

Al igual que la gran mayoría de sitios para aprender a tocar la guitarra, en rockandrollparamunones podemos encontrar muchos contenidos gratis para aprender guitarra y otros tantos de pago. De cualquier forma, tanto los principiantes como aquellos con un nivel medio, tienen contenido más que de sobra para aprender y mejorar sin tener que pagar por ello. Rockandrollparamunones cuenta con teoría, manuales, videotutoriales y un foro para que consultemos o compartamos todas nuestras dudas.

Gurudelaguitarra

Otro portal dedicado a todos aquellos que quieren aprender a tocar la guitarra desde su casa, sin tener que asistir a clases físicas con un horario concreto y sin ataduras. En gurudelaguitarra podemos encontrar un montón de lecciones y cursos tanto gratuitos como de pago con video tutoriales para aprender pasa a paso a tocar la guitarra a tu ritmo.

Chachiguitar

Aunque en esta página los cursos que encontramos son de pago, lo cierto es que podemos encontrar muchísimos vídeos gratis en los que aprender a tocar la guitarra. Entre todos estos vídeos, encontramos diferentes técnicas, lecciones, trucos o incluso cómo tocar una canción el primer día que empiezas a tocar la guitarra para principiantes.

Lacuerda

Aunque con un diseño mucho menos moderno que otras de las webs mencionadas en este listado, lacuerda.net es un sitio en el que podemos encontrar todo lo que necesitamos para aprender a tocar la guitarra correctamente. Lecciones con teoría, conocimientos básicos y un montón de tutoriales son los que avalan a este sitio dedicado al mundo de la guitarra con el que miles de personas ya han aprendido a tocarla desde sus casas.

¿Lo sabías?  10 webs y apps para aprender idiomas gratis

Laescueladelamusica

El nombre lo dice todo. En escueladelamusica encontramos un curso de guitarra española para principiantes en el que vamos a encontrar todo lo que necesitamos saber para aprender guitarra aunque nunca hayamos tenido una entre nuestras manos. Está organizado por lecciones, desde los conocimientos más básicos hasta los más avanzados y documentadas con vídeos para que el aprendizaje sea mucho más cómodo.

Christianvib

Como en muchos de los casos anteriores, además de una web, christianvib cuenta con un gran canal de YouTube en donde podemos encontrar un montón de video tutoriales para principiantes con los que podremos dar nuestros primeros pasitos para aprender a tocar la guitarra. En la web ofrece un curso de pago, para aquellos a los que les pueda interesar esta opción, mientras que si lo preferimos, en su canal de YouTube encontramos un montón de vídeos para aprender.

 

YouTube

Por supuesto, la plataforma de vídeos de Google es otro gran nicho de tutoriales para aprender a tocar la guitarra. De esta manera, seremos nosotros mismos los que decidamos aquello que queremos aprender en cada momento realizando una búsqueda en YouTube de aquello que queremos aprender. Esta opción está más pensada para aquellos que ya tienen ciertos conocimientos y lo que quieren es mejorar ciertas técnicas o aprender nuevos trucos, ya que para principiantes lo mejor será seguir un curso bien estructurado.



Source : adslzone

Related posts

30 cursos online gratis sobre Política y Ciencias Sociales

Jesus

Descargar o actualizar los drivers de mi PC

Rocambol

Cómo crea tus propios GIF animados paso a paso

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: