MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Astronomia

Curiosity hallo el ingrediente de la vida en Marte

La misión Curiosity de la NASA sigue dando alegrías a la agencia espacial estadounidense. Y es que, la misión, que iba a durar unos dos años terrestres, lleva casi siete años activa, y tras descubrir importantes evidencias sobre la posibilidad de que exista, o existiera, vida en Marte, llega un nuevo hallazgo.

”Curiosidad” – Curiosity –  es un nombre ideal para una misión que la NASA emprendió para determinar si hay vida en Marte, o si alguna vez la hubo. También tiene el cometido de estudiar el clima marciano y enseñar a la humanidad qué necesitaremos cuando queramos ir allí en persona.

Para cumplir el primer objetivo, el Curiosity tiene como misión encontrar carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre, los principales elementos que permiten la vida, y ahora ha encontrado una gran fuente de nitrógeno en Marte. Esto no garantiza que haya vida en Marte, pero sí que pudo, que hay o que podrá haberla.

Se trata de un descubrimiento muy importante porque, si bien ya se había detectado nitrógeno en Marte, en la atmósfera, no había sido así con el elemento en la superficie.

Curiosity ha descubierto el nitrógeno en el cráter Gale, un antiguo lago del planeta rojo y, tras un proceso de análisis para determinar si el nitrógeno procedía de la contaminación terrestre, se ha llegado a la conclusión de que es un elemento que se encuentra de forma natural en Marte.

¿Lo sabías?  Algunos screeners pirata de estrenos ya se venden en eBay, ¿de dónde salen originalmente?

¿Cuál es la concentración? Parece que de entre 20 y 250 nanomoles en forma de óxido nítrico, y es algo esencial para la vida. Veremos qué pasa en un futuro en nuevos descubrimientos, pero los investigadoresn avisan que no podremos afirmar que hay vida en Marte hasta dentro de unos 10 años.



Source : computerhoy

Related posts

El “Planeta X”, ¿culpable de las grandes extinciones de la Tierra?

Rocambol

Rusia afirma que el agujero de la Estación Espacial Internacional fue un sabotaje

Jesus

La estación espacial de China caerá sobre la Tierra a finales de 2017

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: