MasTecnoCiencia
criptomonedas
Descargas

Cuidado -MejorTorrent, NewPCT1 y DDMix ahora minan criptomonedas en tu PC: CPU al 100%

MejorTorrent es actualmente la web para descargar torrent en español más popular de la red (puesto 25 en el ranking de Alexa). NewPCT1 y DDMix son las siguientes en popularidad en nuestro país, por lo que el tridente de las páginas de torrent españolas más usadas han incorporado este sistema. La implementación de MejorTorrent y NewPCT1 parece ser la misma: AdBlock y otros bloqueadores de scripts impiden su ejecución, pero si vamos “a pelo”, la CPU se va al 100%. Sin embargo, DDMix se salta el bloqueo de Adblock, aunque la CPU “sólo” sube hasta el 90% de uso.uso cpu mejortorrent

Que la CPU se vaya al 100% durante mucho rato puede tener efectos adversos en la vida útil de nuestro procesador. Además, si usamos un portátil, la temperatura subirá en exceso y hará que los ventiladores se pongan al máximo. Si la temperatura excede un determinado límite, el ordenador directamente se apaga, o baja su frecuencia. Lo que sí genera directamente es que el ordenador se quede colgado si no tenemos un procesador potente.

codigo fuente mejortorrent coinhive

Cómo evitar que estas webs minen criptomonedas en nuestro ordenador

Cada vez son más webs las que están implementando estos sistemas. Además de las mencionadas aquí, Subscene también ha implementado Coinhive, aunque ésta al menos tiene la decencia de preguntar al usuario si quiere ceder los recursos de su procesador mientras está visitando la página web para ayudar a su financiación.

¿Lo sabías?  Chrome y Firefox bloquean Torrentz2 por ‘contener programas dañinos’

Para evitar que estas páginas web hagan uso de nuestro procesador cuando las visitamos, lo más cómodo es usar bloqueadores de scripts como No Coin, que está disponible para Chrome y Firefox. Nuestros compañeros de RedesZone también tienen varias herramientas que impiden el minado de criptomonedas en nuestros ordenadores.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

El peligroso ejemplo de Reino Unido y la piratería: ya hay más de 1.000 páginas censuradas

Rocambol

Worldwide Torrents: la sucesora de KickAss para descargar torrents que no para de tener problemas

Jesus

Enlazar a contenido pirata podría dejar de ser delito en Europa pronto

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: