MasTecnoCiencia
fidg765er.jpg
Internet

Cuidado con el finger spinner que compras: podría ser peligroso para niños

fidg765er.jpg

La moda de los fidget spinners parece que ha decaído ligeramente, pero las ventas de estos sencillos juguetes sigue manteniendo un importante volumen. Y el problema es que los consumidores se han adelantado a las grandes marcas con red de distribución a nivel nacional, que además pasan por los estándares de calidad europeos. Tanto es así que la mayoría de estos fidget spinners son productos fabricados en China y enviados directamente desde allí. La Guardia Civil los persigue, y ha retirado 21.795 unidades en Badalona.

Una operación de la Guardia Civil, concretamente efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras, ha puesto de manifiesto lo evidente: hay que tener cuidado con los juguetes, y principalmente con su procedencia. Sencillamente porque, como ya comentábamos anteriormente, algunos no siguen los estándares de calidad de Europa, ni cumplen con las exigencias en estos términos. Han sido un total de 21.795 unidades de juguetes fidget spinner las que la PADIF ha intervenido en Badalona (Barcelona) en tiendas de productos de procedencia China.

fidget spinner

No todos los fidget spinners son seguros para tus hijos, cuidado con cuáles compras

Según lo señalado por la Guardia Civil, estos fidget spinners no contaban con el etiquetado obligatorio, y eran fácilmente desmontables. Además, el diseño de algunos de estos juguetes retirados presentaba ciertas partes punzantes que suponen un peligro para los más pequeños de la casa. Los agentes habían registrado algunos indicios de que este nuevo juguete de moda había podido llegar a los comercios intervenidos sin cumplir con los requisitos de seguridad para tal efecto, motivo por el cual se llevó a cabo la investigación 

¿Lo sabías?  trafiklite, una web que ayuda a conocer el tráfico estimado de otros sitios web

Por eso, es crucial que tomemos ciertas precauciones al comprar este nuevo juguete de moda, los fidget spinners. Efectivamente es importante dónde se compre y, por supuesto, podemos revisar también nosotros si tienen algún elemento punzante, piezas pequeñas, o de cualquier otro modo suponen un riesgo. No obstante, las autoridades están trabajando por evitar que se comercialicen productos peligrosos para los niños, y el foco está puesto sobre los fidget spinners por la enorme demanda que hay en torno a ellos.

 

 

 

[Source link :adslzone]

 

Related posts

¿Por qué una web no carga en un navegador y en otro sí?

Rocambol

Exploding Kittens, la baraja de gatitos que está batiendo todos los récords en KickStarter

Rocambol

3 alternativas gratuitas para diseñar sin salir del navegador

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: