MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Impresion_atizacion-840x473.jpg
Curiosidades

¿Cuánto se tarda en amortizar una nueva impresora?

Impresion_atizacion-840x473.jpg

Nuestros compañeros de Impresión PYME han publicado varios artículos prácticos que nos ponen sobre la pista del tiempo que tardaríamos en amortizar una nueva impresora.

Está realizado tomando como base tres impresoras HP de distinto nivel, precio y necesidades de impresión. Va enfocado a la pequeña y mediana y empresa aunque es útil para oficinas en casa, profesionales y en general usuarios que realicen un mínimo de copias.

El primero de los ejemplos y el que más nos puede interesar por aquí por su precio de venta es el de la OfficeJet 4630, una impresora multifuncional con impresión, escaneo, copia y fax, conectada a la red y con soporte para conexión inalámbrica desde cualquier dispositivo móvil.

Una todo en uno para pequeñas empresas y oficina en casa, recomendada para un volumen dehasta 600 páginas mensuales y con precio de venta muy asequible de 79,90 euros. Una inversión mínima pero que ofrece importantes ventajas como:

  • Menor consumo energético e impresión a doble cara.
  • Centralización de todo el trabajo en un único dispositivo.
  • Mayor capacidad y velocidad de trabajo.
  • Menor coste por página impresa.

Utilizando consumibles XL (recomendados por capacidad/precio) ofrece un coste medio por página en blanco y negro y color de 0,06 y 0,09 euros, respectivamente. Se calcula que el coste medio de una impresora con 8 años de antigüedad (todavía abundantes) es de 0,11 y 0,15 euros. Una simple operación indica que con 600 páginas mensuales amortizaríamos la inversión de compra en dos meses. Y ello sin contar el ahorro energético, la mayor velocidad de trabajo, el menor consumo de papel gracias a la impresión a doble cara y sus posibilidades de conexión por cable e inalámbrica.

¿Lo sabías?  Toshiba Chromebook 2, portátil con Chrome OS y panel Full HD

El mismo estudio se ha realizado con otras dos impresoras de mayor nivel, la OfficeJet Pro 276dw (hasta 1.500 páginas mensuales) y la OfficeJet Pro X476dw recomendada para flujos de impresión de hasta 4.200 copias mensuales. Si estás pensando en renovar la impresora para una PYME u oficina en casa o simplemente necesitas una buena impresora multifunción para consumo con precio contenido como la OfficeJet 4630, te recomendamos la lectura de estos artículos prácticos:

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Los accidentes aéreos más catastróficos de la historia

Rocambol

Perdemos 4 días de vida desenredando el cable de los auriculares

Rocambol

Conoce al edificio más oscuro del mundo

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: