MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Videos

¿Cuánto dinero vale tu cuerpo? (vídeo)

Sangre, esperma, órganos… todo tiene un precio

La advertencia de los médicos es contundente: «Cuida tu cuerpo, es el único que tienes». Sin embargo, sería una locura negar que hay múltiples mercados girando alrededor del cuerpo humano que especulan con su falla o su mantenimiento general. Si bien no sabemos con toda seguridad quién le asigna el valor a las diferentes partes de nuestro físico o cómo se define… el punto es que dicho valor existe.

«Voy a tener que vender un riñón para comprar eso» es una expresión que se repite una y otra vez, especialmente entre los entusiastas de la informática. Otros sugieren donar sangre o esperma, aunque las ganancias y la legalidad de esas actividades varían mucho entre una región y otra. A medida que esos comentarios se suman, es inevitable llegar a la pregunta de fondo: ¿Cuánto dinero vale el cuerpo humano? Un par de años atrás exploramos un portal interactivo de la BBC llamado The Making of Me and You que nos permite calcular el precio de algunos elementos, y que afortunadamente todavía funciona. Como alternativa, podemos ver uno de los recientes vídeos de ASAPScience, el cual se enfoca un poco más en el valor de los órganos:

De acuerdo con el vídeo, en el mejor de los casos una donación de esperma puede dar hasta 1.500 dólares mensuales, siempre y cuando se cumplan con algunas condiciones esenciales, comenzando por un estado físico excepcional, buena altura, juventud y educación. El valor de los óvulos es en promedio diez veces más alto (con casos extremos de 50 o 100 mil dólares), pero el procedimiento es mucho más riesgoso (requiere el uso de varios medicamentos, y anestesia durante la extracción). El plasma vale unos 50 dólares, salvo que el donante decida entrar en el negocio de las «sesiones anti-age» en las que personas mayores pagan hasta 8.000 dólares por una transfusión de «sangre joven». Los trasplantes de órganos pueden costar millones de dólares o llevarse a cabo casi sin cargo (depende del sistema de salud), pero regresando al ejemplo del riñón, el mercado negro apunta a unos 20.000 dólares en India, 40.000 dólares en China, y hasta 160.000 dólares en Israel.

¿Lo sabías?  ¿Cómo se filtra una película y por qué ocurre?

Sin embargo, eso no es todo. El valor del cuerpo humano puede terminar en órbita una vez que entran en juego los seguros. Sin ir más lejos, Rihanna aseguró sus piernas por un millón de libras esterlinas, y Taylor Swift hizo lo mismo por 40 millones de dólares, pero muy por arriba de ambas aparece Cristiano Ronaldo, cuyo seguro se calcula en unos 144 millones de dólares. Al mismo tiempo, diferentes funciones biológicas como estornudar o respirar tienen un equivalente en energía, y no olvidemos los rastros (aunque insignificantes) de metales como oro y cobre. En resumen: Cuando alguien te diga que no vales nada, se está equivocando muy feo.

 

 

 

[Source link :neoteo]

 

 

Related posts

Videos Curiosos : Bombas nucleares en la luna, ombligos magnéticos, el Terrascopio

Jesus

Videos Curiosos:El tipo que le sonrió a su pelotón de fusilamiento, el origen de Fido Dido,

Jesus

Así se arranca un diente flojo con ayuda de un dron [Video]

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: