MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Ciencia

¿Cuándo comienza la primavera de 2018 y qué tiempo hará?

El calendario astronómico de marzo incluye entre sus eventos destacados el cambio de estación. El martes 20 de marzo empezará la primavera en el hemisferio norte, mientras que el otoño hará lo propio en el hemisferio sur del planeta. Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, del Instituto Geográfico Nacional, la primavera comenzará el 20 de marzo a las 17:15 h (hora oficial peninsular).

La estación durará 92 días y 18 horas, ya que el próximo 21 de junio arrancará el verano. ¿Qué tiempo hará después del equinoccio de primavera? Tras despedir el invierno con lluvias, viento, frío y nieve a nivel del mar, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta que durante los meses de marzo a mayo las temperaturas estarán en el tercil superior en toda España, mientras que las precipitaciones se situarán en el tercil inferior en el período de referencia comprendido entre 1981 y 2010.

Por su parte, la página web especializada de El Tiempo señala que entre los meses de marzo y mayo, la franja de tiempo que incluye a la denominada primavera meteorológica, habrá más precipitaciones al comienzo de la estación. Sin embargo, abril y mayo serán más secos de lo normal en toda la Península Ibérica. Además, las temperaturas serán más altas de lo habitual, especialmente en la región mediterránea y en el archipiélago balear.

¿Lo sabías?  Las cinco mejores novedades del E3

La astronomía durante la primavera de 2018

Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, Venus será visible en el cielo después del atardecer, mientras que Marte y Saturno podrán contemplarse al amanecer durante toda la primavera. En las primeras horas de la mañana durante las primeras semanas de la estación, será posible ver a Júpiter en el cielo, un planeta que podrá observarse durante toda la noche a partir de mayo.

Como eventos destacados de la astronomía en marzo, disfrutaremos de una Luna azul el próximo sábado 31. Este evento no supone que el satélite aparezca teñido de esta tonalidad, sino que la denominación se refiere a la rareza del fenómeno, al ser el segundo plenilunio del mes. Por otro lado, durante la noche del 24 al 25 de marzo se producirá el cambio de hora en España a las 2:00 h de la madrugada, cuando deberemos adelantar el reloj una hora.

Como eventos destacados de la astronomía en los próximos meses podemos destacar la llegada de las eta acuáridas, cuyo pico máximo ocurrirá el próximo 6 de mayo de 2018. Esta lluvia de estrellas, asociada al famoso cometa Halley, tendrá una actividad de aproximadamente 60 meteoros por hora. Por el contrario, no habrá eclipses de Sol ni de Luna durante los próximos meses.

¿Lo sabías?  Google incorporará soporte HTTP/2 en Chrome

 

 

[Source link :Mastecnociencia]

Related posts

¿Qué es el Kalanchoe y por qué puede servir cómo terapia para el cáncer?

Rocambol

La selección natural nos volverá tontos

Rocambol

Un hueso olvidado durante 25 años apunta a una especie humana desconocida

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: