MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Ejercicio físico

¿Cuál es la mejor forma de entrenar?

De poco nos sirve esforzarnos como locos en el gimnasio si no planificamos bien nuestra rutina y como realizar los ejercicios que vamos a hacer cada día

Cuando por fin nos decidimos apuntar al gym, es posible que nos surjan dudas de cuál es la mejor manera de entrenar. Independientemente de cuáles sean nuestros objetivos, hay cosas básicas que debemos incluir siempre en nuestras rutinas de entrenamiento.

Lo que debe incluir la mejor forma de entrenar

Aunque los deportistas más expertos pueden diferir en opiniones, los especialistas deportivos así como los personal trainner están de acuerdo en que una rutina de entrenamiento debe incluir:

Calentamiento

Este deberá hacerse en una de las máquinas cardio que más te guste. Puede ser la elíptica, la cinta o la bicicleta. La máquina de remo también es una excelente opción.

 

No es necesario que sea mucho tiempo, con diez o quince minutos será más que suficiente. El calentamiento servirá para preparar al cuerpo y los músculos del entrenamiento que viene así como para poner las pulsaciones en su punto máximo y que este sea más efectivo.

Pesas

Sea que queramos perder peso o hacer músculo, las pesas son primordiales. Y chicas, sí, con las pesas no solo bajaréis de peso sino que tonificareis vuestro cuerpo. A diferencia de los mitos que se escuchan sobre las pesas y las mujeres, no os pondréis musculosos con ellas.

¿Lo sabías?  Accesorios de gimnasio para después de los 40
Chica haciendo un ejercicio con pesas para la espalda.

La musculación que se hace patente en los hombres, normalmente de manera rápida, tiene que ver con sus altos niveles de testosterona. Las mujeres, aunque tienen un tanto de testosterona, no alcanza esos porcentajes, por lo que las pesas no harán el mismo efecto en ellas que en los hombres.

Lo que las pesas consiguen es aumentar la masa muscular. Al aumentar esta, la grasa disminuye por lo que eliminarás grasas, bajarás de peso, y a la vez, tendrás un cuerpo tonificado. ¿De qué sirve bajar de peso y quedarte fofa? ¡Apúntate a las pesas y verás cómo tu cuerpo se moldea!

Durante las sesiones de pesas, puedes alternarlo con abdominales u otros ejercicios para trabajar diversas zonas del cuerpo.

Sigue con cardio

Después de la sesión de pesas, en la que podrás pedir ayuda a los entrenadores del gym para que te hagan una sesión adecuada a tus objetivos, lo mejor es regresar a la calma con cardio de nuevo.

Puedes empezar un poco fuerte e ir disminuyendo la intensidad para que tu cuerpo vuelva a la calma. Puedes escoger la máquina de cardio que creas más conveniente para hacerlo, y lo más recomendable es que sean sesiones de unos 20 minutos o más si te apetece.

Estiramientos

Los estiramientos son tanto o más importantes que el ejercicio. Lo más aconsejable es que nunca te vayas del gym sin hacerlos. Esto no solo ayudará a evitar las temidas agujetas, sino que, además, ayudará a que el músculo vuelva a su estado natural y no se quede encogido, lo que podrá ocasionar dolor e incluso roturas.

¿Lo sabías?  5 deportes que aportan múltiples beneficios para la salud
Rutina para piernas.

Crea tu propia rutina de estiramientos haciendo que todos los músculos del cuerpo que hayas trabajado.

Una buena alimentación

Si quieres que este tipo de entrenamiento y todo el esfuerzo que haces por llevar un estilo de vida saludable funcione, es esencial que tu dieta sea equilibrada y que abarque todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Ten en cuenta que mientras haces ejercicio, la ingesta de proteínas debería ser mayor a la que comúnmente consumes, pues es de eso de los que los músculos se alimentan.

Como dijimos al principio, sea que quieras bajar de peso o hacer musculación, esta es la mejor forma de entrenar. Luego tan solo tendrás que adaptar los ejercicios a los objetivos que buscas. Pero estos puntos deben ser comunes en todos los que van al gym. ¿Ya los has anotado todos? Recuerda, ¡nadie dijo que fuera fácil, per sí que merecería la pena!

 

 

[Source link :eresdeportista]

Related posts

¿Cuál es el mejor momento del día para realizar tu rutina de ejercicios?

Jesus

¿Qué les pasa a los músculos cuando los ejercitas demasiado?

Jesus

¿Cómo puedo aumentar rápidamente la masa muscular?

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: