MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Cuantos-espermayttrcion-promedio.jpg
Curiosidades

¿Cuál es el animal con los espermatozoides más grandes?

Cuantos-espermayttrcion-promedio.jpg

Para empezar te adelantamos que no se trata del espermatozoide humano, ya que su tamaño es superado por el de insectos, ratas, serpientes y otras alimañas. 

El espermatozoide del hombre mide 60 micras. Recordemos que una micra es la milésima parte de un milímetro.  Además, tiene la particularidad de que es la única célula del cuerpo humano que cuenta con flagelo, sin el cual no podría nadar en busca del óvulo.

Ni te imaginas quien es el animal con los espermatozoides más grandes…

¡De todos los tamaños!

El-tamano-imporfdss-del-mundo-3.jpg

El hombre podrá presumir de su inteligencia, pero no del tamaño de sus espermatozoides. Están entre los más chicos del reino animal. Curiosamente, podemos ver por encima del hombro a la ballena, el mayor mamífero sobre la Tierra, que a pesar de su enorme tamaño y peso, tiene espermatozoides que son un 12 % más pequeños que los humanos.

También superamos al elefante, el mayor mamífero terrestre sobre el planeta. Los espermatozoides de estos gigantones miden 58,5 micras, un poquito por debajo de los humanos.

Los espermatozoides de los carneros, serpientes, gallos, ratas, manta rayas, abejas y salamandras, superan en tamaño a los del hombre.

La ciencia intenta explicar el hecho de que los animales más pequeños tengan espermatozoides más grandes, a través de la teoría de la dilución de la esperma, que es la posibilidad de que esta se pierda antes de encontrar un óvulo que fecundar.

¿Lo sabías?  Islandia presenta la cueva de hielo artificial más grande del mundo
9-curiosidadesfdspermatozoides.jpg

En la medida en que los animales son de mayor tamaño, aumentan también las dimensiones del tracto reproductivo femenino. Para evitar la pérdida total de los espermatozoides, la evolución dotó a los organismos más grandes de una mayor cantidad de esperma, y redujo el tamaño de los espermatozoides, promoviendo una mayor probabilidad de procreación.

Sin embargo, la relación de tamaños no es lineal. Por ejemplo, el espermatozoide de una salamandra (290 micras) es mayor que el de una abeja (270) y el de una mantarraya (250) supera al de una rata (170) en un 47 %.

Y el ganador es…

7-consejos-paradsta-en-tu-hogar.jpg

La mayoría de las hembras del reino animal son capaces de aparearse con varios machos en un corto periodo de tiempo para aumentar las probabilidades de quedar preñadas. Para mejorar sus posibilidades frente a los rivales, los machos de algunas especies son compensados con una mayor cantidad de espermatozoides, para que el hijo sea suyo y no del otro.

Pero el caso de la mosca de la fruta es otro. El espermatozoide conocido de mayor tamaño es el de la mosca de la fruta, que mide 6 centímetros, veinte veces más largo que el propio insecto, cuya longitud es de 3 milímetros.

La mosca macho hace un ovillo con la cola de su espermatozoide, la cual se desenrolla dentro aparato reproductor de la hembra. El camino queda casi totalmente bloqueado, haciendo más difícil que otro macho penetre a sembrar su semilla.

¿Lo sabías?  En esta isla paradisíaca ofrecen casa gratis y 500 euros al mes... y está en Europa

 

 

 

[Source link :batanga]

Related posts

12 beneficios y propiedades de la remolacha

Jesus

Desmontamos cinco de los mitos tecnológicos más comunes

Rocambol

Titanic II: un proyecto un tanto alocado que se retrasa hasta 2018

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: