MasTecnoCiencia
Ciencia

Criptoactivos: una guía para principiantes que arroja algo de luz sobre la nueva economía digital

Los criptoactivos (cryptoassets) son la forma en que se denomina al conjunto de las criptodivisas y otras formas de bienes y servicios que utilizan la criptografía (y por extensión la tecnología blockchain) para funcionar. Los más conocidos son las criptomonedas o criptodivisas, pero hay otros como contratos inteligentes, tokens o sistemas de gobernanza que entran en dicha categoría.

Linda Xie de 0x Project está preparando semana a semana una guía comparando cada uno de los criptoactivos más relevantes con el Bitcoin, dado que es el más conocido de los criptoactivos y el más fácil de entender («dinero digital»). En su Beginner’s guide series on cryptoassets
se explican Ethereum («contratos inteligentes»), Monero («dinero imposible de rastrear») y Litecoin («Bitcoin más rápido»), entre otros.

Entre los más interesantes están Ethereum Tokens («activos digitales sobre la base de Ethereum»), Bitcoin Cash («un fork/bifurcación de Bitcoin») o Zcash («dinero digital completamente privado»).

De cada uno de los criptoactivos hay no solo una larga y perfectamente inteligible explicación, sino también sus correspondientes enlaces a las webs principales, FAQs, artículos interesantes y otros recursos.

§

Para no perderse en este frondoso bosque en 100 cryptocurrencies described in four words or less (TechCrunch) están resumidas en cuatro palabras las diferencias entre las 100 criptomonedas más conocidas.

100 Cryptocurrencies

Hay algunas con descripciones tan peculiares como «Mercado de predicciones descentralizado», «El Airbnb de la electricidad» y por supuesto el «Clon de bitcoin en forma de meme serio», el legendario Dogecoin.

¿Lo sabías?  El grafeno podría viajar a través del cuerpo humano muy pronto

 

 

[Source link :microsiervos]

Related posts

Crean microbaterías en 3D que pueden cargarse en segundos: ideales para wearables

Jesus

Descubren nueva especie de pulpo fantasma a 4290 metros

Rocambol

La sangre sintética aumentará la tasa de supervivencia tras un traumatismo

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: