MasTecnoCiencia
windowdseators-1.jpg
Microsoft

Creators Update es la nueva actualización gratuita de Windows 10

windowdseators-1.jpg

Hoy no sólo toca hablar del nuevo hardware de Microsoft; también de Creators Update, la nueva actualización de Windows 10 después de la Anniversary Update.

 

El desarrollo de Windows 10 continúa, y lo hará durante mucho tiempo; el nuevo esquema de Microsoft implica lanzar nuevas actualizaciones cada cierto tiempo, que mejoren poco a poco el sistema.

La primera se llevó el nombre clave “Redstone”, publicada a finales del año pasado. La segunda es la Anniversary Update publicada este año con motivo del aniversario de Windows 10.

Novedades de la nueva actualización de Windows 10

Ahora toca la actualización “Creators Update”, que trae consigo novedades menores pero que pueden resultar muy útiles para algunos usuarios, pero sobre todo, creadores.

 

Esta nueva actualización llegará de manera gratuita a principios de 2017 para todos los usuarios de Windows 10.

Creators Update se basa en tres pilares:

  • La realidad mixta cobra importancia, y ahí entra la realidad virtual y la realidad aumentada.
  • Los jugadores podrán compartir sus partidas con todo el mundo.
  • La conectividad se verá aumentada.

El primer punto tiene que ver con la manera en la que la presentación de la información ha cambiado. Hemos pasado de 2D a 3D, y por eso Windows se adaptará a los tiempos que corren.

El paso a las tres dimensiones

windows-10-creators-2

Con Creators Update, “3D es para todo el mundo”, asegura Microsoft. Pero ¿qué significa esto?

Significa apelar a una nueva generación de creadores, que no usan líneas de código para desarrollar, sino interfaces tridimensionales.

La accesibilidad, sobre todo para los más jóvenes, recibe de esta manera un empujón.

windows-10-creators-3

El proceso de creación debe ser tan fácil como hacer una foto. Por ejemplo, si queremos capturar un castillo de arena que hemos creado, podemos usar la herramienta de captura 3D de Windows para escanear el objeto y enviarlo a nuestros amigos o familiares.

¿Lo sabías?  Estos son los requerimientos mínimos para instalar Windows 10

Aunque en la demostración se usó un móvil, también estará disponible en todos los dispositivos Windows.

Paint es todo un clásico de Windows, y por eso la nueva versión presentada hoy (al menos oficialmente).

windows-10-creators-4

Paint 3D nos permite nuevas creaciones usando objetos tridimensionales. Por ejemplo, podemos coger una fotografía de unas personas, y añadir un objeto tridimensional.

windows-10-creators-5

Sorprendentemente, podremos exportar las creaciones de Minecraft para usarlas en Paint 3D, e incluso imprimirlas en 3D. Remix3D.com es una web en la que podremos compartir y descargar modelos 3D.

windows-10-creators-6

Paint 3D es compatible con el lápiz de las Surface para crear objetos. Usando esta herramienta podemos modificar y personalizar objetos fácilmente.

Y cuando terminemos, podemos compartirlo fácilmente en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Por supuesto, Edge será capaz de mostrar ese contenido 3D.

windows-10-creators-7

No es la única aplicación que ganará el poder de las 3D. El resto de apps de Microsoft también serán compatibles con esta tecnología. En la demostración se mostró cómo PowerPoint permite incluir objetos 3D y animaciones, simplemente moviendo el objeto.

windows-10-creators-8

Edge ahora es compatible con Hololens, para mostrar contenido web en hologramas. Podemos ver el contenido que hemos creado con Paint 3D y que hemos subido a la web Remix3D.

windows-10-creators-9

También se demostró que cualquier página web puede aprovecharse de esta tecnología. Una tienda web, por ejemplo, nos puede permitir ver el objeto que vamos a comprar. Si queremos una silla, podemos mover el objeto 3D y comprobar si encaja con la decoración de nuestra casa o si cabe en el salón.

¿Lo sabías?  Windows 10 Fall Creators Update es el nombre oficial para la versión Redstone 3

windows-10-creators-10

En Windows 10 podremos usar nuestro dispositivo de realidad para obtener nuestro propio “espacio virtual”. Es como el escritorio de Windows, pero nos permite acceder a aplicaciones en un espacio tridimensional.

windows-10-creators-11

Por ejemplo, podemos mirar a un lado y ver un vídeo que hayamos cargado. Podemos mirar a otro lado y abrir Paint 3D para continuar creando. Y también podemos ver contenido.

windows-10-creators-12

HP, Dell, Lenovo, Asus, Acer desarrollarán dispositivos de realidad con seis grados de movimiento, a partir de 299 dólares. No necesitan su propia habitación y son compatibles con las tecnologías de Windows 10.

Videojuegos en Windows

windows-10-creators-13

Microsoft por fin se ha dado cuenta de la importancia de los juegos en Windows 10. Ya sea en eSports o compartiendo vídeos de Minecraft, debajo de todo eso hay una instalación de Windows. No podemos olvidarnos de la Xbox One S, un dispositivo Windows 10.

Para la Creators Update, Windows 10 tiene tres novedades. La emisión en streaming de videojuegos está dominada por Twitch y Youtube, pero Microsoft también quiere tomar parte.

windows-10-creators-15

Usando Beam, la audiencia de un streaming puede participar en la emisión con botones que dan órdenes al que está jugando.

windows-10-creators-16

Con Windows 10, todo el mundo puede hacer streaming. Sólo tenemos que pulsar Win + G, y se abrirá la barra de juegos. Pulsamos en el botón de grabación, y automáticamente empezaremos un streaming.

windows-10-creators-25

Ya sea en un ordenador, una Xbox One o un smartphone, podemos participar en el streaming.

windows-10-creators-17

Los que participen en el streaming también pueden jugar con nosotros, creando torneos personalizados en Xbox Live y la app de Xbox. Arena es la parte que se encargará de esto.

Sólo tenemos que escoger el juego y se abrirá una ventana en la que podremos configurar el torneo, desde los jugadores, el tipo de partida, o la fecha y hora en la que empezará.

¿Lo sabías?  Microsoft hace de nuevo el ridículo con Tay, la inteligencia artificial que se vuelve racista y misógina

windows-10-creators-18

La Xbox One S también tuvo su protagonismo, la consola más vendida en los tres últimos meses en EEUU. Gracias a Play Anywhere, los juegos que compremos en Xbos podremos jugarlos en PC, y viceversa.

Con la Creators Update, la Xbox One S ganará soporte de Dolby Atmos para mejorar aún más el sonido en películas y juegos.

Conectividad con familia, amigos y compañeros en Windows 10

Por último, tocaba la conectividad. En concreto conectividad con otras personas.

windows-10-creators-19

Compartir en Windows 10 será más rápido y sencillo que nunca. Lo único que tendremos que hacer es arrastrar el archivo directamente hasta el avatar de la persona en cuestión, que aparecerá en la barra de tareas.

windows-10-creators-20

También podremos compartir directamente desde una app, pulsando en el botón adecuado.

windows-10-creators-21

La Creators Update junta varios métodos de comunicación en uno solo. Mail y Skype se unirán en una sola aplicación. Xbox Live y el resto de apps de Microsoft también se añadirán; desde esta app central, podremos elegir la app que queramos y comunicarnos de manera transparente.

windows-10-creators-22

La Creators Update también nos permitirá compartir nuestros sentimientos directamente desde el escritorio. Sólo tenemos que pasar el ratón encima del avatar de la persona que queramos, y veremos el estado en forma de emojis.

Windows 10 Creators Update ya está disponible en Windows Insider, pero si no queremos usar software inestable, tendremos que esperar a la “primavera” del año que viene, es decir, principios de 2017.

Related posts

Cómo aumentar el tamaño y mover el archivo de paginación para mejorar el rendimiento en Windows 10

Rocambol

Cómo enviar películas desde Windows 10 al televisor sin usar Chromecast

Rocambol

Windows 10: Nuevos detalles sobre cómo se hará actualización

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: