MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
paneewewrewes_1.jpg
Tecnologia

Crean una batería de bacterias que rivaliza con las de litio

Crean una batería de bacterias que rivaliza con las de litio

paneewewrewes_1.jpg

{googleads left}Un equipo de investigadores de la Universidad de Wageningen y de la Universidad de Wetsus en los Países Bajos ha desarrollado una batería de bacterias que puede almacenar energía de manera eficiente, fiable, sostenible y a bajo coste, y resulta especialmente atractiva para su uso en las energías renovables.

Y es que, a medida que crecen las fuentes de energía limpia, al mismo tiempo se incrementa la demanda de nuevos métodos de almacenamiento de la electricidad que se obtiene. Las tecnologías actuales, como las baterías de iones de litio, están bastante limitadas especialmente por cuestiones de seguridad y por su coste elevado. 

 

Para proporcionar una alternativa viable, eficaz, estable y barata, los investigadores pensaron que sería interesante probar una batería de bacterias. Para la construcción del prototipo han combinado dos sistemas de energía microbianos.

Uno de ellos es una célula de combustible compuesta por bacterias que produce la electricidad cuando los electrones se someten a una reacción de reducción / oxidación. El segundo sistema se basa en la electrosíntesis microbiana, un proceso en el que la electricidad producida se convierte de nuevo en productos químicos que pueden ser reutilizados en la batería.

Los científicos pusieron a prueba la batería microbiana imitando los ciclos de día y noche que rigen en la energía solar: 16 horas de carga y 8 horas de descarga, aproximadamente. A continuación, repitieron el mismo patrón durante 15 días, lo que les permitió optimizar la densidad de energía del componente.

¿Lo sabías?  Una nueva técnica convierte el CO2 en combustible ecológico

Después de evaluar los resultados, los investigadores afirman que pueden optimizar el prototipo todavía más para que la batería de bacterias pueda rivalizar con el rendimiento de las de litio. Eso sí, con la ventaja de que su coste es mucho menor y que al ser más estables proporcionan una mayor seguridad.

{googleads center}

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Neumáticos que se autoreparan, un invento fantástico

Rocambol

¿Huellas? Llegan los pagos móviles utilizando los latidos de tu corazon

Rocambol

Un material cerámico convierte el calor en electricidad

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: