MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
gasolinaDSDS.jpg
Ciencia

Crean dispositivo para detectar si tu gasolinera te roba

gasolinaDSDS.jpg

Omar Bengoa, un alumno del Instituto tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), ha creado un dispositivo para detectar si tu gasolinera te roba. El terminal es capaz de medir con precisión la cantidad de combustible introducido en el depósito de gasolina, permitiendo ver al usuario si le están cobrando de más o poniendo de menos. 

El dispositivo que permite detectar si tu gasolinera te roba está formado por dos componentes: un medidor equipado con un transmisor, que se coloque a la entrada del tanque y un lector inalámbrico, que recibe las mediciones en tiempo real del suministro que va entrando al depósito de gasolina. 

Todo ello llega a un equipo para que el usuario vea, en tiempo real, la cantidad de combustible que entra en su depósito.

Gracias a ello, es posible saber al instante si la cantidad de combustible que hemos pagado es exactamente la misma que entra en el coche, con un margen de error mínimo

Bengoa está trabajando para que el dispositivo que permite detectar si tu gasolinera te roba incorpore un sistema de transmisión Bluetooth para que sea compatible con una app Android.

“El medidor es una alternativa para derectar las irregularidades en los sistemas electrónicos de gasolineras y hacer cumplir la ley”, ha señalado el científico.

¿Lo sabías?  Los neandertales tomaban “aspirinas” y “penicilina” hace 50.000 años

Bengoa presentará los avances de su próximo prototipo en el 31 Encuentro de Jóvenes Investigadores en Salamanca (España).

——

ver video

 

 [Source link :computerhoy]

Related posts

Este virus podría ayudar a tratar los tumores cerebrales

Jesus

Descubren cómo fabricar biodiésel barato con caña de azúcar

Rocambol

La humanidad se destruirá a si misma en 100 años, augura Stephen Hawking

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: