MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Calend89x375.jpg
Todofoto

¡Crea tu calendario personalizado de 2016 con Lightroom/Photoshop!

Calend89x375.jpg

Por gentileza de Thomas Ljungberg, un año más podemos crear comodamente nuestros calendarios personalizados mediante Lightroom y Photoshop, es decir, calendarios que incluyan nuestras fotos.  Los idiomas que podemos emplear incluyen castellano y catalán.

Nos bastará con Lightroom si las plantillas predefinidas ya son de nuestro agrado; Photoshop solo es necesario si queremos adaptar a nuestro gusto el color, tipografía, etc. de los meses.

La única novedad es que ahora Thomas incluye también los 3 primeros meses del año siguiente (es decir, en este caso tenemos 2016 entero, más enero, febrero y marzo de 2017) – todo lo demás es igual, así que los tutoriales que grabé en su día siguen siendo válidos. Pero vamos a refrescar un poco la memoria:

• Primero necesitaréis las plantillas del módulo imprimir de Lightroom. No son totalmente imprescindibles pues solo definen varios posibles formatos para combinar los meses y nuestras fotos, pero siempre es una ayuda tenerlo ya definido para un formato A4. Estas plantillas para el módulo Impresión de LR se pueden descargar desde aquí.

Las plantillas definen un "marco" para colocar luego las páginas del calendario y nuestras fotos.

Las plantillas definen un “marco” para colocar luego las páginas del calendario y nuestras fotos.

• En segundo lugar, necesitaréis las plantillas de los meses en sí, es decir, archivos jpg de alta resolución que contienen la imagen de cada mes con los días/semanas correctamente ajustados para 2016. Los podéis descargar aquí en castellano y aquí en catalán. Para otros idiomas, clic aquí.

¿Lo sabías?  Party hard! Nos vamos de parranda con estos 5 videoclips que transcurren en fiestas

meses_calendario

En el siguiente vídeo se explica el proceso para instalar las plantillas y confeccionar el calendario, es de un año anterior, pero como dije antes, sigue siendo válido.

En caso de que queráis modificar el diseño de las propias imágenes de los meses, podéis descargar el archivo “padre” y generar vuestra propia versión. Para ello tendréis que empezar descargando el archivo maestro para 2016: descargar psd con capas. A continuación, para modificarlo y generar vuestras plantillas de los meses, podéis seguir las indicaciones de este tutorial (también de un año anterior, pero debería ser válido igualmente):

Por último, no estaría de más que vayáis a la página del calendario y le dejéis algún comentario de agradecimiento a Thomas, que facilita gratuitamente estos archivos cada año (en uno de los vídeos de años anteriores os pedía que le mandaseis un email, pero ignorad ese consejo, es mucho mejor que le dejéis un comentario en dicha entrada). Creo que entiende algo de español, así que aunque no sepáis inglés, seguramente os entienda.

¡Gracias, Thomas!

 

 

 

[Source link :photoshopeando]

Related posts

Leica SL, la nueva Full Frame que competirá con las mejores mirrorless

Rocambol

Este nuevo algoritmo de Adobe quita distracciones de nuestras fotos con un toque

Rocambol

Foto de dia “La vía láctea, sobre el cielo de Hungría “

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: