MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
marerra.jpg
Astronomia

Convertir Marte en una nueva Tierra es el próximo objetivo de DARPA

marerra.jpg

En DARPA creen ser capaces de crear nuevos organismos que permitirán cambiar las condiciones de Marte para que se parezca más a la Tierra.

Parece ciencia ficción y casi lo podemos tratar así, pero desde DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), la agencia de proyectos avanzados – y secretos en la mayoría de casos, están trabajando en ello.

Desde dicha agencia están invirtiendo tiempo y recursos en el desarrollo de la ingeniería genética y la biología sintética para crear nuevas formas de vida.

El objetivo: crear organismos capaces de hacer de Marte un planeta más similar a la Tierra. La idea sería calentar y potenciar su atmósfera utilizando para ello la fotosíntesis de nuevas plantas, bacterias y algas sobre la superficie de Marte.

Según Alicia Jackson, subdirectora del departamento de Tecnología Biológica de DARPA, “por primera vez tenemos el kit de herramientas necesarias no sólo para transformar entornos en nuestro propio planeta, sino para explorar el espacio, y quedarnos allí”. Un proyecto de lo más ambicioso.