MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
steadsfdsfer4.jpg
Consolas

Consiguen hacer funcionar Steam en PlayStation 4

Consiguen hacer funcionar Steam en PlayStation 4

steadsfdsfer4.jpg

Muchos usuarios llevan preguntándose mucho tiempo si en algún momento sería posible disfrutar de los juegos de PC en la PS4, algunos incluso después de que Sony anunciase que su videoconsola contaría con una arquitectura x86. Sin embargo, un conocido hacker publicó hace cosa de un mes un video en el que mostraba ser capaz de conseguir algunas posibilidades bastante interesantes en este sentido consiguiendo hacer root en la PS4 y haciendo uso de una versión de firmware concreta, la 1.76.

Pues bien, ahora esta misma persona, que es conocida bajo el apodo de OsirisX, parece haber conseguido hacer realidad el sueño de todos estos usuarios ya que acaba de demostrar que es posible jugar a títulos de Steam en la videoconsola de Sony.

bastisadasdon.jpg

No se trata de un proceso sencillo pero según acabamos de conocer es posible conseguirlo y comenzar a disfrutar de muchos de los juegos favoritos de PC en la PS4. Para ello, ha tenido que realizar una serie de cambios en su consola, ya que además de hacer jailbreak en la PS4, ha tenido que echar mano de una acumulación de Arch Linux y de algunas bibliotecas de FailOverFlow que facilitan que los juegos de PC puedan ejecutar en la videoconsola.

¿Lo sabías?  10 Apps imprescindibles para la oficina

Además, el proceso no va a resultar fácil teniendo en cuenta que para poder jugar a los juegos de Steam en la PS4 será necesario contar con el firmware 1.76, ya que es esta versión la que permite que Arch Linux pueda ser instalado y que Steam pueda ejecutarse correctamente haciendo uso de las librerías mencionadas.

 

En el vídeo se muestra cómo es posible jugar al conocido juego Bastion y otros títulos conocidos de manera bastante fluida siempre y cuando no sean demasiados exigentes con sus gráficos.

Por lo tanto el hecho de poder unir Steam y PS4 ya es toda una realidad después de que para muchos fuese algo inalcanzable. Ahora lo siguiente que se preguntarán la mayoría de usuarios es si en un futuro próximo Sony podría facilitar las cosas para que Steam pudiera llegar a ejecutarse sin problemas y de forma más sencilla en su próxima videoconsola.

{googleads center}

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Esta semana llega PS4 Pro, y esto es lo que debes saber

Rocambol

Cómo usar un disco duro externo con la PS4

Rocambol

Nintendo pincha el globo: la consola NX no estará basada en Android

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: