MasTecnoCiencia
googrive.jpg
Google

Consigue 2 GB de almacenamiento gratis en Google Drive en un par de minutos

googrive.jpg

Ya puedes conseguir 2 GB gratis en Google Drive gracias a la campaña anual de Google por la seguridad en Internet.

 

El 9 de febrero se celebra el Día de Internet Segura, en el que las organizaciones y empresas se unen para educar y fomentar la seguridad en Internet, un aspecto que aún es muy mejorable para la mayoría.

Lo peor es que en la mayoría de los casos mejorar nuestra seguridad nos cuesta sólo un par de minutos, pero ya sea porque no lo sabemos o porque no nos interesa, no lo hacemos. Ahora Google nos ofrece un aliciente, espacio gratuito en Google Drive.

Al igual que hizo el año pasado, Google está regalando 2 GB a todos los usuarios que repasen la seguridad de su cuenta. No tenemos que hacer nada más, es algo que nos costará muy poco tiempo, y quién sabe, puede que de paso le pongamos las cosas más difíciles a los atacantes o incluso descubrir que ya somos víctimas.

{googleads left}

 

Lo único que tenemos que hacer es repasar la página de Comprobación de seguridad en nuestra cuenta. Una vez entremos, tenemos tres pasos diferentes para asegurar nuestra cuenta.

Los tres pasos que hay que dar para proteger la cuenta

drive4.jpg

Primero de todo, tenemos que confirmar la información de recuperación de la cuenta, por si algún día le pasase algo. Podemos añadir un número de teléfono y una dirección de correo alternativa para recuperar nuestra cuenta, además de comprobar la pregunta de seguridad.

¿Lo sabías?  Alphabet continúa imparable y crece un 21% en el segundo trimestre de 2016

drive cuenta 3

A continuación, podemos comprobar los dispositivos que están conectados a nuestra cuenta, que deberían ser el ordenador, la tablet y el móvil desde el que nos conectamos habitualmente. Si pulsamos en cada uno podemos ver información adicional sobre el dispositivo y la localización. Si vemos que han accedido desde lugares raros (la otra parte del mundo, por ejemplo), puede que un atacante haya entrado en nuestra cuenta y podemos avisar a Google de ello.

drive cuenta 2

Por último, podemos comprobar las aplicaciones que tienen acceso a nuestra cuenta, además de los permisos que han recibido. Si vemos una app sospechosa podemos quitarla directamente desde aquí.

drive cuenta 1

Ya está, cuando completemos todos los pasos veremos un mensaje de que se han añadido los 2 GB a nuestra cuenta. Si vamos a Google Drive, veremos el aumento de manera casi inmediata, no hace falta esperar.

Comprobación de seguridad de Google

 

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Canal de Rocambola Youtubepinterest.jpgFlipboardInstagramfollow us in feedlySiguenos por RSS

 

Related posts

Google facilita crear alertas con menciones de nuestro nombre

Rocambol

Google presenta el Infinix Hot 2, de Android One, a seis países de África

Rocambol

Google quiere controlarlo todo con Brillo, su sistema operativo para el Internet de las Cosas

Rocambol

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: