MasTecnoCiencia
pérdida de la voz
Salud

Consejos para curar la pérdida de la voz

Quedarse sin voz, o afonía, es algo molesto, sobre todo para ciertos profesionales como los profesores, los presentadores, los cantantes o los conferencistas, etcétera. Existen remedios caseros para tratar la afonía e intentar recuperar la voz lo antes posible. Veamos algunos consejos para terminar definitivamente con la afonía.

beneficios de consumir ajo y cebollas crudos 2
iStock/Valentyn Volkov/Thinkstock

La cebolla y el limón

Un buen truco para suprimir la afonía y restaurar la voz consiste en hacer una mezcla con cebolla y limón. Los beneficios de la cebolla son enormes: además de ser un excelente expectorante, ayuda a clarificar y restaurar la voz.

Para ello, basta con pelar una cebolla y cortarla en dos, luego se corta en trozos y se ponen en un pequeño recipiente. Por otro lado, se exprime el zumo de un limón y se añade en el recipiente con la cebolla. Esta mezcla se cubre con agua y se deja macerar durante toda la noche. Al día siguiente, se filtra la mezcla y se bebe lentamente para curar la afonía.

Secretos y trucos de cocina del tomillo que seguro no conoces 4
Birgit Brandlhuber/iStock/Thinkstock
PUBLICIDAD

El tomillo

Otro remedio natural contra la pérdida de la voz es el tomillo. Se utiliza mucho para tratar las infecciones de las vías respiratorias, porque actúa como un antiséptico y un expectorante.

Se hierve el tomillo en un recipiente con agua caliente. Se trata solamente de llevarlo a ebullición y no de cocerlo. Se deja en el agua durante 10 minutos y luego se filtra. También se exprime el jugo de medio limón y se añade al líquido del tomillo obtenido, con una cucharada de miel. Se recomienda tomar una taza de esta mezcla todos los días durante una semana.

¿Lo sabías?  ¿Qué mascota es más beneficiosa para a nuestra salud?
Vodka con jengibre para un trago delicioso y saludable 3
grafvision/iStock/Thinkstock

El jengibre

Para recuperar la voz, se puede probar el jengibre, un tubérculo que además de servir de condimento en la cocina, dispone de propiedades medicinales recomendadas para las infecciones de la garganta.

Para utilizar este truco se puede chupar directamente un trozo de raíz, o preparar una infusión a base de raíz de jengibre, con el zumo del limón y miel.

El Sisymbrium officinale

El Sisymbrium officinale es una hierba salvaje con flores amarillas, excelente para curar los síntomas de la afonía. Los maestros de la Edad Media lo utilizaban para no quedarse sin voz durante sus cantos.

Para su uso se debe hervir agua y añadir una cucharada de esta hierba salvaje. Se deja reposar un cuarto de hora y se filtra con un colador. Se debe tomar de 2 a 3 veces al día, o hacer gárgaras, o inhalaciones de vapor. No se recomienda en personas que presentan cálculos biliares.

 

 

[Source link :vix]

Related posts

¿Es posible prevenir el cáncer de mama? Descubre 6 recomendaciones

Jesus

Estar en paro cambia tu personalidad

Rocambol

¿Que solo duramos 7 minutos en la cama? Los estudios se equivocan

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: