MasTecnoCiencia
mapuiyyuinazas.jpg
Internet

Conoce los ciberataques en el mundo en tiempo real con este mapa

mapuiyyuinazas.jpg

Si quieres estar al día del estado del malware en el mundo, la firma de seguridad Kaspersky Lab pone a tu disposición CyberThreat Real-Time Map, un mapa mundial de ciberamenazas en el que tienes la posibilidad de consultar los ataques de manera gráfica y en tiempo real.

A esta herramienta gratuita se puede acceder desde el navegador a través de este enlace. Cuenta con dos tipos de vista: el plano o el globo terráqueo. El usuario puede desplazarse con el puntero del ratón para moverse, localizar el país que le interesa o seguir los diferentes flujos de colores relacionados con los virus.

Las fuentes de los datos que se muestran en el mapa son los registros que se obtienen a través de los diferentes programas de detección de Kaspersky, como el análisis en tiempo real, el análisis bajo demanda, el antivirus del correo o el antivirus de Internet, entre otras aplicaciones.

Los antivirus más vendidos en Amazon España

Cada una de las fuentes tiene un color y se pueden activar o desactivar en los iconos situados al pie del mapa. Para saber las características de cada una de estas categorías, entra en la pestaña Data Sources

El sistema elabora un ránking para clasificar los países en función del número de ataques de los que sea víctima. Puedes ver el puesto de cada uno de ellos haciendo clic sobre él, así como los datos en tiempo real ofrecidas por cada una de las soluciones de seguridad. 

¿Lo sabías?  Ashampoo ZIP

Por ejemplo, en el momento de redactar esta noticia España es el 16º país más atacado del mundo, con casi 11.000 vulnerabilidades detectadas por el antivirus web y más de 1.600 en el antivirus del correo electrónico. La información de cada país se puede compartir de manera rápida en las redes sociales. Además, es posible descargar un salvapantallas y configurar un widget. 

 

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

11 trucos que cambiarán tu forma de navegar la web

Rocambol

Cómo usar un cable Ethernet en ordenadores sin puerto Ethernet

Jesus

Así es la propuesta de Samsung para el Internet de las Cosas

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: