MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
pez678ui1.jpg
Naturaleza

Conoce al sorprendente «pez sin rostro», uno de los animales marinos más curiosos

pez678ui1.jpg

El misterioso «pez sin rostro» fue visto por última vez en la década de 1870 cuando fue capturado por una expedición científica de un barco británico en el Mar del Coral.

La curiosa especie tiene su boca escondida debajo de la cabeza, lo que hace parecer que no tuviera rostro cuando se lo ve de costado. Sus ojos están debajo de la superficie pero no se logran ver a simple vista.

Ahora, en Australia, especialistas volvieron a encontrarse con la especie durante una expedición en aguas profundas de la costa, con profundidades de casi 4000 kilómetros.

Un pez particular

pe768876stro_2.png

El pez fue hallado en la bahía de Jervis, al sur de Sydney, por investigadores a bordo de un barco perteneciente a la Agencia Nacional de Ciencia (CSIRO).

Se tomaron muestras del tejido del pez para análisis genéticos y se enviaron imágenes para que los expertos pudieran identificarlos. A primera vista pensaron que era una especie nueva pero luego gracias a un libro de un colega pudieron ver que se había descubierto en la expedición oceanográfica global más grande del mundo, de 1872 a 1876.

Identificado científicamente como Typhonus nasus y conocido como el «pez sin rostro», también fue encontrado en el Mar Arábigo, las aguas de Papúa Nueva Guinea, Japón y Hawái.

¿Lo sabías?  Bill Gates dirigirá fondo de 1.000 millones de dólares para luchar contra el calentamiento global

Si bien es un pez muy inusual para la comunidad científica, parece ser bastante común dentro de las profundidades del mar.

Todo un mundo acuático desconocido

pe786876stro_3.png
 

Se trató de una expedición de dos semanas en la que los investigadores encontraron no solo a este curioso pez sino a varias criaturas inusuales como erizos tóxicos, anguilas de mar profunda, arañas de mar y cangrejos rojos brillantes.

Lo cierto es que las profundidades de las costas australianas son un mundo mayormente desconocido para la comunidad científica pero de gran interés.

 

 

 

[Source link :vix]

Related posts

¿Están condenados los arrecifes de coral?

Rocambol

No, el Valle de la Muerte no es el lugar más cálido del planeta

Rocambol

El reino vegetal también sufre: árboles extinguidos..

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: