MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
logerrewewr63.jpg
Todofoto

Conoce al nuevo objetivo gran angular Irix 15mm f/2.4

Conoce al nuevo objetivo gran angular Irix 15mm f/2.4  

logerrewewr63.jpg  

{googleads left} El mundo de la fotografía siempre tiene lugar para nuevos productos con especificaciones equilibradas y un precio razonable… asumiendo que la calidad general no se vea perjudicada. La compañía suiza TH Swiss sabe que no puede haber compromisos a la hora de lanzar un objetivo al mercado, y lo demuestra con su flamante gran angular Irix 15mm f/2.4, el cual estará disponible en dos modelos, y con tres monturas diferentes.

Al igual que sucede en muchas otras carreras, la fotografía requiere avanzar a un paso «correcto». La combinación de habilidad y herramientas siempre debe ser la adecuada, o de lo contrario un fotógrafo corre el riesgo de pagar una fortuna por hardware que no logra dominar del todo, o que no se ajusta realmente a sus verdaderos objetivos. El llamado «término medio» puede ser una espada de doble filo, pero si se ejecuta con precisión, cualquier herramienta que se identifique de ese modo será una extraordinaria aliada para entusiastas y profesionales por igual.

Irix

El gran angular Irix 15mm f/2.4 tiene dos variantes: Blackstone y Firefly

 

Dicho eso, hay un nuevo objetivo en el pueblo, un gran angular full frame para ser más exactos. El Irix 15mm f/2.4 es una creación de la compañía suiza TH Swiss, que estuvo haciendo sus rondas en la convención The Photography Show la cual se llevó a cabo en Birmingham a fines de marzo, y eso habilitó una sólida posibilidad de estudiar al objetivo un poco más de cerca. El Irix se divide en dos modelos: Blackstone y Firefly. Si obedecemos a las especificaciones disponibles, ambos comparten la misma estructura interna (detalles más abajo), pero la diferencia principal se encuentra en el exterior. Mientras que Blackstone posee un diseño basado en magnesio y aluminio destinado a entornos más «duros» (a esto se suman marcas fluorescentes, ideales para casos de baja luz) , Firefly es, de acuerdo a lo dicho por TH Swiss, el objetivo más liviano de su clase.

Irix

Enfoque manual, con opción de bloqueo para conservar la configuración hasta en los momentos más incómodos

Tal y como lo indica en el nombre, la distancia focal es de 15 milímetros, y la cantidad de elementos asciende a quince, divididos en once grupos. Tres de ellos registran un alto índice de refracción, otros dos poseen una extra baja dispersión cromática, y después encontramos dos lentes asféricas. La distancia focal mínima en el Irix 15mm f/2.4 es de 28 centímetros, su diafragma cuenta con nueve hojas, y en ambos modelos el enfoque es manual, con un sistema de bloqueo que impide ajustes accidentales.

Blackstone

Así se captura con el Blackstone…

Firefly

… y así se ve el Firefly. Nada mal.

Otro aspecto muy interesante a considerar de este objetivo es que llegará a las tiendas con soporte para tres monturas diferentes: Canon EF, Nikon F, y Pentax K. El tamaño general del Irix 15mm f/2.4 es de 11.4 por 10 centímetros, y aunque el peso varía dependiendo de la montura, el promedio del Firefly es de unos 595 gramos (608g Canon – 581g Nikon), mientras que por el lado del Blackstone es de 669 gramos (685g Canon – 653g Nikon).

Irix

La construcción interna del Irix, con sus elementos principales destacados

Irix

Especificaciones completas, de acuerdo a su página oficial

Por lo que hemos podido comprobar, la construcción del objetivo se lleva a cabo en Corea del Sur, y desde cierto punto de vista eso es también una garantía. La fecha exacta de lanzamiento aún está envuelta en misterio. El comunicado de prensa sólo dice «primavera 2016», por lo tanto, debemos asumir que se encuentra muy cerca nuestro en el calendario. En cuanto a su precio, ahí sí tenemos datos más firmes: 695 euros por la edición Blackstone, y 475 euros por la Firefly. Si tomamos en cuenta que estamos ante un objetivo versátil, apto para aplicaciones que van desde el periodismo fotográfico hasta la arquitectura, esos números no están nada mal.

 

       

            

El mundo de la fotografía siempre tiene lugar para nuevos productos con especificaciones equilibradas y un precio razonable… asumiendo que la calidad general no se vea perjudicada. La compañía suiza TH Swiss sabe que no puede haber compromisos a la hora de lanzar un objetivo al mercado, y lo demuestra con su flamante gran angular Irix 15mm f/2.4, el cual estará disponible en dos modelos, y con tres monturas diferentes.
¿Lo sabías?  La mejor función de Android ya está disponible desde hoy en español

Related posts

Así son los vídeos que graba la cámara Samsung Gear 360

Rocambol

Cómo conseguir impresionantes efectos de Photoshop en pocos pasos

Rocambol

Foto del Dia: “Inmigrantes en Birmania”

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: