MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Internet

Compartir enlaces en Chrome será más fácil que nunca con su nueva función

Google sigue intentando hacernos la vida más fácil con Chrome en la versión móvil. Aunque han implementado el nuevo sistema de pestañas agrupadas que requiere más movimiento y precisión con los dedos, el nuevo menú de compartir enlaces va a simplificarnos mucho esta tarea.

Compartir enlaces, hacer fotos o generar códigos QR: nuevo menú de compartir de Chrome

El menú de compartir ha tenido sus momentos malos y buenos, habiendo por desgracia más de los primeros que de los segundos. En cada versión de Android han ido introduciendo cambios que parecía que iban a ser para mejor, pero han ido a peor, como las sugerencias de contactos para compartir. En ellos no sólo no nos aparecen contactos recientes de algunas apps, sino que encima aparecen a los pocos segundos cuando vamos a darle a compartir moviéndonos los iconos, dándole a la persona equivocada.

google chrome compartir menú

Con Android 10 se han arreglado muchos fallos, poniendo por ejemplo las apps en orden alfabético en lugar de por uso. A pesar de ello, cada desarrollador está realizando su implementación, donde las propias apps de Google tienen una diferente, como es el caso de Fotos o YouTube. Ahora, Chrome también va a tener la suya propia.

El nuevo menú todavía no está disponible en la versión estable, pero puede activarse en Chrome Canary yendo al flag chrome://flags/#chrome-sharing-hub y dándole a Enabled. En la siguiente imagen podemos ver el antiguo a la izquierda, y el nuevo a la derecha.

¿Lo sabías?  Facebook tiene un nuevo diseño

Como vemos, tenemos nuevas opciones específicas para Chrome, como generar un código QR con el enlace, enviar el enlace a otros dispositivos y copiar el enlace al portapapeles. Además del nuevo menú, también se puede activar otra función que ofrece la posibilidad de compartir una captura de pantalla. Para ello, hay que activar el flag chrome://flags/#chrome-share-screenshot dándole a Enabled. Así, también veremos la nueva opción de captura de pantalla.

Debajo, aparecerán las opciones de otras apps o elementos del sistema al margen de Chrome. En el caso de que queramos una app que no aparece ahí, deslizamos hacia la izquierda el menú de abajo y nos aparece una opción de “Más”, donde se nos abrirá el mismo menú que se abría antes al darle a compartir. Esta opción tiene desplazamiento horizontal, lo cual es muy poco intuitivo y que esperamos que cambien en futuras versiones.

Las nuevas funciones todavía no están operativas a pesar de poder activarse

Actualmente, las funciones no están operativas a pesar de poder hacer que se vean en el navegador, ya que si le damos a generar el código QR, no nos aparece el código porque la función todavía está en desarrollo. Tampoco funciona la opción de hacer captura de pantalla, aunque la de copiar enlace y la de enviar a un dispositivo sí. En esta última nos aparece el listado de otros dispositivos en los que estemos logueados con nuestra cuenta de Google, como otro móvil, una tablet, un ordenador, etc.

¿Lo sabías?  El WiFi del vecino, ese preciado bien en verano

De momento la función está disponible en Chrome Canary 81, y poco a poco irán puliéndola y haciendo que funcionen parte de los menús nuevos que se pueden ver en la actualidad.



Source : adslzone

Related posts

Así es como la CIA ha ‘pinchado’ los micrófonos de televisores inteligentes

Rocambol

G DATA Patch Management, actualiza tus PC de empresa con los últimos parches

Rocambol

Plataformas para crear el arte de tu canal de YouTube

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: