MasTecnoCiencia
netfdsasdede-2.jpg
Cine /Tv

Comparativa: Netflix vs Pordede ¿merece la pena pagar?

netfdsasdede-2.jpg

Netflix ya lleva varias semanas con nosotros en España y Pordede, aunque ha conseguido su máxima popularidad tras la muerte de Series.ly, lo cierto es que llevaba ya años funcionando. Una comparativa que probablemente levante ampollas, pero que es necesaria, porque la realidad del sector es que, por el momento, no pocos apuestan por las alternativas gratis al estilo de Pordede. Y la pregunta es bien fácil, ¿merece la pena pagar por un servicio como Netflix?

Comparar punto por punto ambas plataformas sería caótico, y en muchos casos injusto. Partimos de la base de que Pordede es completamente gratis, mientras que Netflix tiene tres modalidades de 8, 10 ó 12 euros al mes para acceder de forma ilimitada a su catálogo. Por lo tanto, es más que evidente que, de primeras, el más interesante sería Pordede. Ahora bien, esto no es lo único.

dexteretflix.jpg

Organización de contenidos y comunidad de seriéfilos

Es prácticamente perfecto en Netflix. Tenemos un panel inicial donde visualizar los contenidos más relevantes, las sugerencias de la plataforma y demás, y una sección para cada tipo de contenido. Además, tenemos un excelente buscador y la posibilidad de incluir series y películas a nuestras listas, de forma que podamos seguirlo todo perfectamente. Y un punto muy importante es que tenemos la sección Kids, por si queremos dejar a nuestro pequeño ‘echando la tarde’ pegado a la pantalla. Por supuesto, tenemos también recomendaciones de contenidos similares, la posibilidad de valorar contenidos, y todos los detalles sobre el reparto y la ficha de una película o serie.

Pordede tiene una excelente interfaz para el tipo de sitio web que es, todo limpio y organizado para que podamos ver la sinopsis o el reparto nada más acceder a cualquier contenido desde el buscador, con la puntuación y la organización de enlaces a los capítulos. Series o Películas, esas son las dos secciones principales donde podemos navegar aplicando filtros para localizar cualquier película, serie o documental, y tenemos también la posibilidad de seguir, guardar como favorito, retomar pendientes y ver qué hemos visto ya, y qué nos recomiendan.

¿Lo sabías?  ¿Qué nos hace felices?

Aunque a nivel organización de contenidos nos ofrecen un nivel muy similar, lo cierto es que Pordede es mejor opción si buscamos el respaldo de una comunidad de seriéfilos. Porque, aunque en Netflix también los hay, la plataforma no nos permite interactuar con otros usuarios, lo que impide compartir impresiones de una forma más directa, o simplemente comprobar qué han visto mis amigos, para darle una oportunidad a esa serie o película.

dare5x358.jpg

Disponibilidad de contenidos: catálogo, plataformas y otros

Es evidente que Pordede tiene una cantidad de películas y series mucho mayor, y es que Netflix acaba de llegar a nuestro país y, por otro lado, no tiene las mismas pretensiones. Por lo tanto, si nos fijamos en el catálogo tendremos que optar por la opción gratis, aunque sigue sin ser suficiente para decantarnos únicamente por esta opción, puesto que hay otros puntos a tener en cuenta. Por ejemplo, la disponibilidad de contenidos según las plataformas de reproducción. Es decir, la cantidad de plataformas en que podemos visualizar los contenidos de Pordede es mínima, reducida al ordenador y, en el mejor de los casos, algunas tabletas y algunos televisores inteligentes… con bastantes complicaciones.

En este punto es evidente que se lleva la victoria Netflix, que nos permite visualizar cualquier contenido de forma realmente cómoda en ordenador, tableta, teléfono inteligente y televisor inteligente, así como en videoconsolas y algunos otros lugares. Mucho más cómodo, sin duda, y en Pordede es una de las pocas cosas que se han echado en falta de Series.ly, que sí contaba con aplicaciones móviles.

1095x402.jpg

Calidad de reproducción, velocidad y experiencia de uso

Netflix tiene tres niveles para la calidad de reproducción, y una cuarta opción de dejar este aspecto a la suerte de tu velocidad de conexión. Es decir, podemos configurar el modo ‘automático’ para que siempre se reproduzca a la máxima calidad que permita nuestra conexión a Internet. Tiempos de carga rápidos en prácticamente todos los casos, y una calidad de imagen que no se puede criticar por ninguna parte. Ahora bien, lo cierto es que la gestión automática de calidad, por ejemplo con Movistar, deja mucho que desear. Pero ese es otro tema.

¿Lo sabías?  Lista de nominados a los Globos de Oro 2017

En Pordede, la calidad de imagen y sonido depende del uploader, y el etiquetado es penoso. En muchos enlaces nos prometen calidad DVDRip y nos tenemos que tragar un vídeo-casero-pixelado en una sala de cine con constantes golpes en el micrófono, o las risas de fondo de quienes sí han pagado por ese contenido. Ahora bien, lo cierto es que también hay películas y series con una calidad envidiable, el problema es que en ocasiones es difícil encontrarlo.

Otra de las claves de Netflix es que la visualización de series es mucho más cómoda, en tanto que el capítulo termina y, en seguida, saltamos al siguiente sin hacer absolutamente nada. En Pordede, sin embargo, tenemos que volver al panel de enlaces y encontrar el que corresponda al siguiente capítulo. Por lo tanto, la experiencia de uso es una victoria más que evidente para Netflix.

house-card5x402.jpg

Los estrenos y la publicidad

Netflix ha prometido renovar el catálogo de su plataforma a buen ritmo, y adaptándose a la demanda de usuarios de nuestro país. Es decir, que veremos ‘estrenos’, probablemente, cuando ya estén disponibles en formato físico en todas las tiendas. Hasta entonces, confórmate con tener que pagar la entrada del cine y demás. En Pordede, sin embargo, encontramos los estrenos prácticamente desde el primer día que están disponibles en las salas de exhibición.

Y abordando el tema de la publicidad, que está estrechamente ligado con la ‘experiencia de uso’, tenemos un gran problema en Pordede. Sí, podemos utilizar un bloqueador de anuncios, pero lo cierto es que en ningún caso vamos a conseguir llegar a un capítulo con tan pocos clics como en Netflix. Aunque hagas desaparecer la publicidad, en Pordede vas a estar constantemente saltando de una ventana o pestaña del navegador a otra, hasta que llegas al vídeo en sí.

¿Lo sabías?  Software gratuito para convertir archivos de todo tipo

netfdsasdede-2.jpg

Entonces, ¿Netflix o Pordede?

Aquí es donde viene la opinión, porque no es una cuestión que se pueda resolver de forma objetiva. Durante años, como otros millones de usuarios, he descargado música de eMule y Ares, entre otros, porque era mucho más cómodo que compras CDs, grabarlos en el ordenador, tomar cada pista de forma manual y regrabar recopilaciones de las Musicaes que realmente me gustaban. Y entretanto, si comprabas CDs tenías que comerte las Musicaes de relleno de cada artista, que siempre hay alguna. Ahora bien, luego llegaron opciones para comprar pistas individuales en formato digital, sí, y restringiendo su reproducción, por ejemplo, al entorno Apple. No, hasta que no ha llegado Spotify no he podido pagar con gustouna suscripción que me da acceso a toda la música sin limitaciones. Es más, sigo echando mano de estas herramientas P2P cuando no está disponible, aún, un tema recién lanzado del artista pepito-poco-conocido.

Y con el cine y las series, exactamente lo mismo. Series.ly, Pordede y otras son necesariaspara los usuarios que, en realidad, no encuentran en el mercado una opción que merezca el pago de una cuota mensual. Ahora bien, son muchos los que, si la hubiera, pagarían con gusto esa mensualidad para disfrutar de todos sus contenidos. La cuestión es que, con respecto a Netflix, 8 euros son razonables y, personalmente, estoy dispuesto a pagarlos –y lo hago-, pero todavía no es una alternativa real.

Por el momento, y esta es la opinión de quien escribe, Netflix es un complemento, o lo es Pordede, pero aún pagando la cuota mensual de Netflix con gusto, de vez en cuando tengo que echar mano de su enemigo íntimo.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Cómo y dónde ver Juego de Tronos temporada 6

Rocambol

Mediaset, Atresmedia y RTVE están preparando el ‘anti Netflix’

Jesus

Rojadirecta dará «las llaves» de la web a un perito de Canal+ por orden judicial

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: